martes, 20 de julio de 2010

Da comienzo el IV Curso de Música Moderna en La Nucía


IV Curso Internacional de Música Moderna
Más de 50 inscritos procedentes de Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Murcia o Albacete, perfeccionarán sus conocimientos de interpretación en diferentes estilos : pop, rock, blues, jazz y otros.
Este taller veraniego que arranco el lunes 19 de julio de 2010 y se prolonga durante una semana cuenta con el apoyo de la Seu Universitària de La Nucia y la Universidad de Alicante; su realización aporta tres créditos de libre elección.
Román Rodríguez, responsable e impulsor del curso, se rodea de siete profesores de guitarra eléctrica, bajo, combo, batería, percusión, canto, viento, piano y teclados.

Dentro del marco de los cursos de la Seu Universitaria para este verano de 2010, el municipio ha puesto en marcha esta iniciativa en la que se han inscrito 52 alumnos.
L’Auditori de la Mediterrania ha sido el escenario elegido para este curso que ha comenzado hoy y que se desarrollará hasta el próximo viernes, día en el que se pondrá punto y final con una audición que contará con la actuación de los alumnos de esta actividad. En él se da formación técnica en pop, rock, blues, jazz, música latina en las especialidades de guitarra eléctrica, bajo, piano, teclados, percusión, canto moderno y viento. El Curso tiene un total de 30 horas (3 créditos) y está dirigido por Vicent Martines y Román Rodríguez. Se trata del segundo año que el curso entra dentro de los Cursos de Verano de la Seu Universitària, hecho que ha incrementado notablemente su alumnado, pasando de los 34 de 2009 a los 52 de 2010