miércoles, 21 de julio de 2010

Comunidad Valenciana, Madrid y Andalucía concentran la mayor venta de entradas para el Low Cost

El Low Cost Festival se ha convertido en punto de encuentro para los amantes de la música procedentes de todos los puntos de España, incluidos las islas Canarias y el archipiélago balear.
Las comunidades autónomas de Valencia, Madrid y Andalucía son las que mayor número de venta de entradas han registrado, seguidas de Castilla La Mancha, Murcia y Cataluña, que acuden a Benidorm para poder ver a cabezas de cartel como Placebo, Editors o Los Planetas. Aunque se espera que personas de todas las edades acudan a ver los más de 40 shows organizados, el festival sitúa el rango de edad de los asistentes al Low Cost entre los 25 y los 35 años.
Respecto a los datos técnicos del montaje, el Low Cost contará con tres escenarios, pirotécnia, cañones de fuego, efectos visuales y pantallas led. La plaza de toros se convertirá en el escenario Budweiser, con 18 metros de boca por 15 metros de fondo. El más grande de los aforos contará con 340.00 vatios de lux y 40.000 de sonido. Éste será el escenario elegido para las actuaciones de Placebo, Editors, Lori Meyers, Love of Lesbian o Vive la Fête, respectivamente.
El auditorio Julio Iglesias del parque de l’Aigüera ha sido rebautizado con el nombre de escenario XTI, con unas dimensiones de 18 metros de boca por 12 de fondo, y con 100.000 vatios de luz y 47.000 de sonido. Los Planetas, Iván Ferreiro o These New Puritans pisarán este escenario.
Por último, el auditorio Oscar Esplá será el Jack Daniels. Jesé Evans, Vinila and the Lucky Dados o Tokyo Sex Destruction actuarán en un escenario de 10 metros de boca por ocho de fondo y con 80.000 vatios de luz y 24.000 de sonido.
El festival cuenta con 120 trabajadores de seguridad, 80 trabajadores de carga y descarga además de una flota de ‘runners’.El recinto del Low Cost contará con 13 barras de bebida, 100 aseos, dos puertas de acceso, tres zonas de descanso, tres zonas de comida y un área de acreditados y prensa, ya que hay más de 150 medios de comunicación con acreditación para cubrir este evento.
Como complemento perfecto a las actuaciones musicales que comenzarán el jueves, el Festival ha programado una Muestra de Cine Documental Musical, que se proyecta de forma gratuita en el auditorio Oscar Esplá desde el martes y hasta el jueves a las 21.30 horas.
Así, en la noche de ayer se proyectó el film ‘Control’ de Antón Corbijn, que narra la vida de Kevin Curtis, líder de Joy División. Esta noche la proyección ‘Rock-ola, una noche en la movida’, de Antonio de Prada, contará el cierre de esta sala en 1985 con el enfrentamiento entre rockers y mods, que fue testigo principal del escenario de la movida madrileña.
El último día de proyecciones será mañana, 22 de julio, con la película ‘1,2,3...standstill’, dirigida por J. M. Rod, y que es un retrato d ela banda catalana, considerada por muchos como uno de los grupos de culto de la última década.
Por otra parte, desde el jueves, los amantes del coleccionismo musical podrán disfrutar de la Feria del Disco. Una carpa en la que podrán adquirir la música del festival y donde algunos grupos firmarán discos. Para amenizar la zona se dispondrá de ‘La Furgo’, que ofrecerá música en vivo.
El jueves, 22 de julio, comenzará la Fiesta de Bienvenida al Benidorm Low Cost Festival 2010 que tendrá la entrada gratuita. A las 21.30 horas se abrirá esta fiesta con la proyección del film ‘1,2,3... standstill’ y seguirá con las actuaciones, a partir de las 22.30 horas, de Second en el escenario del auditorio Julio Iglesias (XTI) y de los artistas L.A, Habitación Roja y Angel Idiota DJ.
El público asistente al Festival puede encontrar toda la información relativa al festival en la página web http://www.lowcostfestival.es/.