jueves, 25 de marzo de 2010

Amy Macdonald confirmada para Rock In Río-Madrid 2010


La artista escocesa inaugura con su actuación el 6 de junio el Día de la Familia en Rock in Rio, dedicado a los más jóvenes. Amy Macdonald se ha convertido, a sus 22 años, en una estrella para los adolescentes gracias a brillantes canciones como This is The Life.
Amy Macdonald se ha convertido en la sensación adolescente en Reino Unido y promete robar los corazones de los más jóvenes con su actuación en Rock in Rio-Madrid el próximo 6 de junio. Amy consiguió posicionarse en lo más alto con su disco debut publicado en 2007, This Is The Life. Con este trabajo bajo el brazo, ganó el Premio a Mejor Artista Novel en los galardones Echo en Alemania, donde competía con Duffy, alcanzó cinco discos de platino en Suiza, el single, This Is The Life, fue número uno en diez países y arrebató el número uno en Gran Bretaña a Radiohead en enero de 2008.
Con este comienzo de película, Amy Macdonald ha pasado de ser una adolescente escocesa desconocida que cantaba y componía en su casa a convertirse en una estrella internacional. Ahora acapara portadas de revista y se ha recorrido los escenarios de toda Europa. En este estado de gracia ha compuesto su segundo trabajo, A Curious Thing, el cual cuenta además con dos colaboraciones de lujo a cargo del gran Paul Weller. El disco lo ha compuesto íntegramente en el pequeño estudio que su manager y productor, Pete Wilkinson, tiene en su casa de Surrey, a pocos kilómetros de Glasgow.
Cuando Amy cogió por primera vez una guitarra con 15 años, Everybody Hurts de R.E.M. o Mad World de Tears For Fears fueron de las primeras canciones elegidas para experimentar con el instrumento. Los discos de Travis y los conciertos de Pete Doherty acabaron por convencer a la joven compositora de que esa era la vida que quería llevar.
Rock in Rio-Madrid piensa también en los jóvenes y apuesta por uno de los artistas favoritos de los más pequeños confirmando así que la oferta de ocio y entretenimiento del festival es para disfrute de todos los públicos. Amy Macdonald promete derrochar toda su energía juvenil además de dar una lección de buen hacer a los que piensan que los jóvenes tienen mucho camino que recorrer.