jueves, 6 de agosto de 2009

Benidorm pone en marcha un concurso musical para promocionar sus playas

Benidorm busca estrellas de la canción playera. Y lo hará a través de Internet, en la página web www.cancionplayerabenidorm.com. Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Benidorm para incentivar la imagen de la ciudad “entre los jóvenes, uno de los principales colectivos de usuarios de las playas”, ha indicado la edil del área, Josefa María Pérez. No obstante, Benidorm acoge a lo largo del año a más de seis millones de turistas, principalmente atraídos por sus playas, su fiesta y todos los complementos turísticos existentes, como parques temáticos, restauración, o clima, entre otros factores. La patronal hotelera Hosbec y la empresa de playas RA Benidorm S.L., participan en la campaña patrocinando los premios de concurso. Josefa Pérez ha subrayado que con esta campaña, la primera edición del Concurso de la Canción Playera, “tratamos de concienciar a los usuarios de la limpieza de nuestras playas, de su calidad medioambiental, del cuidado y mimo con que las tratamos y conseguir un efecto multiplicador, a través de Internet, de la imagen del destino turístico”, ha agregado.
Para poder participar sólo hay que acceder a la página web antes mencionada y seguir los requerimientos de las bases del concurso. La fecha límite para “colgar” la canción playera del verano en Internet finaliza el 25 de septiembre, ha informado la responsable de la campaña, Elena Berenguer, gerente de la empresa La Naturadora. “Se trata de una campaña pionera, divertida, diferente -ha explicado Elena Berenguer- que sólo un Ayuntamiento como el de Benidorm, con una concejala como Josefa Pérez, mujer valiente, nos lo permite desarrollar”.
Podrán participar todos los grupos o solistas noveles, con independencia de su estilo, siempre y cuando sean mayores de 16 años. No es necesario estar empadronado o residir en Benidorm. Cada grupo o solista podrá presentar cuantos temas desee (máximo 4 minutos). Los temas se presentarán en formato video clip y con sonido wap y no será necesario que aparezcan los intérpretes en el mismo. La realización será libre y se valorará la puesta en escena y realización del mismo. La letra deberá ser inédita y el tema principal de las canciones será la playa y, al menos, deberá nombrarse una vez Benidorm. Para documentarse sobre los elementos diferenciadores de las playas de Benidorm se ha incluido en la página web un anexo correspondiente con datos e imágenes.
El primer premio a la mejor Canción Playera 09 supondrá la grabación de la canción playera en estudio y 300 copias de regalo, patrocinado por RA. El segundo premio a la mejor Canción Playera 09 implicará la grabación de la canción playera en estudio y 200 copias, patrocinado por RA. El tercer premio a la mejor Canción Playera 09 supondrá la grabación de la canción playera en estudio y 100 copias, patrocinado también por RA. Habrá además un premio especial a la mejor Canción Playera de un grupo foráneo de la Comunidad Valenciana, que recibirá una semana de estancia en Benidorm, en un hotel de 4 estrellas para dos personas, patrocinado por Hosbec. Finalmente, el Premio de Román Reportaje Fotográfico en Benidorm supondrá la creación de un “book” para los ganadores.