sábado, 1 de agosto de 2009

Llega a Benidorm el concierto ‘Los Mejores años de nuestra vida’

Patrocinado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benidorm y la colaboración de la Concejalía de Fiestas, llega a Benidorm el concierto ‘Los mejores años de nuestra vida’. Sus organizadores, la Comisión de Fiestas Mayores Patronales y la Asociación de Peñas ‘Virgen del Sufragio’, han dispuesto para este viernes, 14 de agosto, un espectáculo que ha tenido gran éxito en Televisión Española, y cuya recaudación de taquilla se destinará íntegramente a la realización de eventos en las Fiestas Mayores de noviembre de este año.
El precio de la entrada será de diez euros para venta anticipada y 15 euros en taquilla el día del concierto. Las entradas se pueden adquirir en el kiosko de la Plaza Triangular, en la Casa del Fester y en La Palmera. La edil de Cultura, Ángela Barceló, junto al edil de Fiestas, Manuel Agüera, han presentado este evento acompañados por los presidentes de la Comisión de Fiestas, Richard Romero, y de la Asociación de Peñas, Alberto Ferrándiz. El presidente de los peñistas ha anunciado que los festeros que asistan al concierto recibirán puntos.
Se trata de un concierto-fiesta que repasa los grandes éxitos musicales de la historia de nuestro país desde los años 50 hasta la actualidad, y en la que participan caras muy conocidas de la pequeña pantalla, artistas salidos del programa Operación Triunfo como son Lorena, Víctor, Anabel, Fran, Mimí, Daniel, Sandra, Iván, Nika y Pablo. Los cantantes recrearán en el auditorio Julio Iglesias del parque de l’Aigüera, a partir de las 21 horas, canciones emblemáticas de la década de los 60 de Karina, Los Payos, Los Bravos, Fórmula V, o Roy Orbison; de los 70 con temas de Tony Ronald, Nino Bravo, Los Diablos, Las Grecas; de los 80 con canciones de Mecano, Radio Futura, La Unión o Tino Casal, y de los 90, de la mano de temas de Juan Luis Guerra, Alejandro Sanz o Ketama. En definitiva, un recorrido por la historia musical española del último medio siglo en una original recreación.
Richard Romero ha añadido que con motivo del concierto se organizará en el parque de l’Aigüera una ‘fiesta guateque’ con servicio de bocadillos y refrescos a precios populares, una exposición de 600, vespas y dos caballos, puestos de caricaturas, venta de discos de vinilo, concurso de disfraces de época, bailes (yenka, twist o kasaschoq) y exhibición de pincha-discos.