martes, 21 de julio de 2009

Benidorm, preparado para recibir a las 30.000 personas que atraerá el concierto de Bruce Springsteen

21-07-2009
El alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, ha confirmado hoy al mediodía que serán alrededor de 200 los efectivos policiales que velarán por la seguridad en el concierto de Bruce Springsteen, que tendrá lugar el día 30 de este mes, a partir de las 22 horas, en el Estadio Municipal de Foietes. Serán más de 60 agentes de la Policía Nacional los que participen en el dispositivo del concierto multitudinario de Bruce Springsteen, a los que se sumarán más de 60 agentes de la Policía Local, 15 efectivos de la Guardia Civil, personal de seguridad de la propia empresa organizadora del concierto, además de la seguridad del cantante, Protección Civil y Cruz Roja. Manuel Pérez Fenoll ha añadido que se espera la afluencia de entre 28.000 y 30.000 personas.
El primer edil ha realizado estas declaraciones al finalizar la reunión de la Junta Local de Seguridad, una mesa de trabajo que ha superado las dos horas y media, y en la que además del dispositivo de seguridad para el concierto del artista norteamericano se ha hablado de cifras en cuanto a actuaciones de la Policía Local, Nacional y Guardia Civil. “Esta Alcaldía está plenamente satisfecha por los resultados del trabajo de todos los cuerpos de seguridad y orden público, tanto de Policía Local, como de Guardia Civil y Policía Nacional, con cifras que a día de hoy parece que van mejorando en todos los aspectos y que nos gustaría que llegaran a la cota cero”, ha resumido el alcalde de la ciudad. El alcalde ha subrayado la “eficacia” y “coordinación” con que están trabajando los diferentes cuerpos de seguridad del Estado en Benidorm.
En la reunión han participado además el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta, y la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, junto a otros responsables de los cuerpos de seguridad del Estado de la localidad y la provincia. Ricardo Peralta ha informado, por su parte, que el concierto de Bruce Springsteen “se desarrollará con total normalidad, pues los efectivos policiales tienen ya experiencia en eventos de este tipo”. Asimismo, el delegado del Gobierno en la Comunidad ha concretado que según los datos que maneja “el Cuerpo Nacional de Policía se registró un descenso de la delincuencia del 7% en 2008, dato que se repite en lo que llevamos de 2009”.
También ha recordado que desde 2004, en Benidorm, la plantilla de efectivos policiales “se ha incrementado en un 50%, pasando de 225 agentes a los 340 que ahora prestan servicio en la ciudad”. En cuanto a la Guardia Civil, con un destacamento en la ciudad, Ricardo Peralta ha comentado que se ha realizado en este último año una “importante inversión” para este cuerpo de seguridad “de casi 400.000 euros invertidos en la mejora de su cuartel local”.