domingo, 26 de julio de 2009

Benidorm espera la llegada de 8.000 vehículos y habilitará 16 zonas de aparcamiento para el concierto de Bruce Springsteen

Un total de 16 áreas de aparcamiento, líneas especiales de autobuses, el servicio nocturno del Tram de Alicante ampliado y la flota de taxis de Benidorm prácticamente al completo, son algunos de los aspectos del operativo de tráfico y transporte puesto en marcha por el Ayuntamiento de Benidorm para garantizar la movilidad de los 8.000 vehículos y de las 30.000 personas que se espera que asistan al concierto de Bruce Springsteen, el próximo jueves, 30 de julio.
Los detalles del operativo han quedados cerrados en una nueva reunión de trabajo celebrada esta mañana en el Ayuntamiento y que ha estado presidida por la primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Ángela Barceló. A la misma han asistido los mandos de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que garantizarán la seguridad del evento, Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, así como Cruz Roja, Bomberos, Voluntarios de Protección Civil, representantes de la Asociación de Radiotaxis, concesionaria del transporte urbano, limpieza y coordinadores de todas las áreas municipales y servicios técnicos implicados en la organización. También contó con la asistencia del representante de la empresa contratista del concierto, Doctor Music.
El Ayuntamiento ha previsto establecer un total de 16 áreas de aparcamiento distribuidas en distintos puntos del término municipal, debidamente señalizadas, y que estarán situadas principalmente en las inmediaciones de las salidas del peaje de la autopista, tanto en Poniente como en Levante, así como en la Vía Parque, Estación de Autobuses, Salto del Agua y área de Terra Mítica. Hasta diez paradas de autobuses y de taxis se han previsto en las proximidades de cada una de las zonas de aparcamiento para trasladar a los usuarios hasta el lugar del concierto, en el Estadio Municipal de Foietes. Tanto el servicio de autobuses como los taxis serán de pago y se han previsto dos paradas de autobuses para devolver a los asistentes a las zonas de aparcamiento: lo procedentes de Salto del Agua y viales de Terra Mítica, en Avenida de Beniarda, y los procedentes de Vía Parque ( avenidas Juan Pablo II y alcalde Vicente Pérez Devesa) en calle Atocha. La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico espera la llegada de entre 7.000 y 8.000 vehículos en un corto margen de tiempo.
Alrededor de 80 camiones de gran tonelaje empezarán a llegar a Benidorm a partir de hoy viernes. Esa cantidad se irá completando hasta el mismo día del concierto, con todo el material preciso para el concierto de la estrella del rocky norteamericana. Las puertas del estadio se abrirán al público a las 18 horas, 4 horas antes del inicio del concierto, que está previsto que comience a las 22 horas, sin la actuación de ningún telonero, y concluirá en torno a la 1 de la madrugada.
Los servicios sanitarios estarán garantizados por Cruz Roja Española, que dispondrá de 6 ambulancias, de ellas 3 Uvi y 3 de soporte Vital Avanzado, 8 médicos, ATS, 2 hospitales de campaña y 16 equipos en el interior del campo, así como un centro móvil de coordinación. Todos los centros asistenciales de Benidorm, así como el Hospital Comarcal de Villajoyosa han sido alertados de la organización del evento por si fuera precisa su intervención. Todos y cada uno de los Cuerpos y servicios que han intervenido en la infraestructura del evento estarán representados en el Centro de Coordinación instalado en las dependencias del Benidorm Club de Fútbol. Además de los refuerzos en medios humanos y técnicos que adoptarán las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, y asistencia sanitaria, la dirección de la concesionaria de la autopista, Aumar, reforzará su servicio de cabinas para dar salida y entrada a los vehículos, al tiempo que repartirá los impresos que editará el Ayuntamiento con la señalización de las zonas de aparcamiento. El Tram de FGV, procederá también a ampliar los horarios, tanto de ida como de vuelta en la línea entre Benidorm y Alicante.