lunes, 20 de julio de 2009

MÁS DE 75.000 PERSONAS VIERON A METALLICA EN ESPAÑA

Si a las más de 41.000 personas que acudieron al festival Sonisphere en Barcelona, que contó con Metallica como cabeza de cartel, les sumamos las 17.000 por día que colgaron el ‘No hay entradas’ en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid el 13 y 14 de julio, son más de 75.000 personas las que han vibrado con el directo de la banda californiana a su paso por España. Metallica, que presentaba su último disco de estudio ‘Death Magnetic’, encabezó el sábado, 11 de julio, en el Parc del Forum de Barcelona el cartel de la primera edición del Sonisphere, festival itinerante que se ha llevado a cabo en seis ciudades europeas diferentes.
Tras esta actuación apoteósica en la que consiguieron congregar a más de 41.000 fieles, el lunes 13 y martes, 14 de julio, actuaban, junto a Mastodon y Lamb Of God, en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid. Las entradas para estos dos conciertos, con un aforo de 17.000 personas por día, estaban agotadas desde comienzos de año.
La visita a Madrid de Metallica, nos trajo, además, un espectacular planteamiento de directo con un escenario rectangular en forma de cuadrilátero de boxeo que permitía que la visibilidad desde cualquier ángulo del recinto fuese óptima y que la interacción entre seguidores y banda llegase a las máximas cotas imaginables.
Las cifras globales de su paso por España, con más de 75.000 espectadores entre sus tres conciertos, confirman a Metallica como una de las bandas con mayor tirón entre el público español.
Más información:
www.ltinews.net
www.metallica.com
www.sonispherefestivals.com/es