jueves, 2 de julio de 2009

THE PRETENDERS LLEGAN A BENIDORM CON SU NUEVO DISCO “BREAK UP THE CONCRETE”


Hoy comienzan su gira en la sala Riviera de Madrid, y mañana, jueves 2 de julio, llega el turno de Benidorm. Chrissie Hynde y su banda harán las delicias de los espectadores que acudan al Auditorio Julio Iglesias de Benidorm para ver a este mítico grupo en directo.
The Pretenders llegan a España para presentar su último trabajo “Break up the Concrete”. Un álbum que alterna desde la dinámica de temas como “Boots of chinese plastic” hasta temas con toques de soul como es el caso de “Don´t loose faith in me”. Un nuevo trabajo cuyas 11 canciones desprenden la vitalidad de un rock madurado y toda la experiencia que su líder Chrissie Hynde ha sabido plasmar, una vez más, en cada uno de ellos.
La inconfundible voz de esta cantante veterana y curtida a base de buenos discos y buenos temas, volverá a sonar en los escenarios Españoles. Concretamente en Madrid, Córdoba, Lorca, San Feliu, Tenerife, San Sebastián y Benidorm.
El nuevo álbum, titulado “Break up the concrete”, se puso a la venta en un 2CD que contiene también todos los éxitos de Pretenders. “Break up the concrete” es el primer disco con canciones nuevas del grupo de Chrissie Hynde en 10 años y no defraudará a sus numerosos fans. El disco se grabó en un estudio de Hollywood en 12 días y contiene 11 temas nuevos. Hynde se acompañó de un quinteto de músicos de lujo en el que destacan el batería Jim Keltner (Traveling Wilburys, Bob Dylan, Neil Young), el guitarrista James Walbourne (Pernice Brothers) y Eric Heywood (Son Volt, The Jayhawks, Ray Lamontagne) en el “pedal steel”. “Break up the concrete” ha recibido críticas excelentes y cuenta con 4 estrellas y media sobre cinco en la web allmusic.com
Encabezados por Chrissie Hynde, una de las vocalistas femeninas mas carismáticas del rock, Pretenders han sido capaces de compaginar el éxito comercial con la credibilidad artística a lo largo de una carrera de 29 años. Canciones como “Don´t get me wrong”, “Brass in pocket, “I´ll stand by you”, “Hymn to her”, “Back on the chain gang” o “Kid” forman parte de la banda sonora de varias generaciones y están incluidas en este nuevo 2CD.