lunes, 3 de agosto de 2015

El mc del mes (I): Kaze

No podíamos comenzar esta nueva sección sin él. Y es que, como bien diría nuestro protagonista, a base de constancia, esfuerzo y dedicación, Cristian Carrión Chacón, o más conocido como Kaze, es a día de hoy, indiscutiblemente, uno de los referentes del rap del sureste de la península.

Nuestro primer mc del mes viene de la más pura Cartagena. Con tan sólo veintidós años a las espaldas y casi una década escribiendo, Kaze ya cuenta con numerosas maquetas e infinidad de temas tras años de trabajo en el mundo del rap. A parte de su gran afición por el beatbox, el freestyle y los mortales, este raper cartagenero siempre ha estado ligado a la música en si. Desde los trece años, como bien recalca en sus canciones, Kaze comenzó a escribir sus primeros versos, más por necesidad que por entretenimiento. Sus inicios en la música fueron los denominados trobos -poemas improvisados acompañados de guitarra- típicos de La Palma, donde por aquel momento residía con su madre y hermana. 

Lo que para Kaze comenzó como un desahogo terminó por ser rutina. Influenciado por el rap de Kase.O y con un flow único por la zona, este raper de grandes dilatas, comenzó a grabar sus primeros temas y a cosechar a su vez sus primeros éxitos. Temas como Hablan de unión, No saben a quien tienen, Lo que hace el dinero o Van del palo fueron sus primeros logros plasmados en un micrófono. 

Más tarde, debido a la experiencia y, sobre todo, a su profesionalización, Kaze ha conseguido captar aún a más público, tanto español como extranjero. Gran parte de culpa la tiene su canal de Youtube, donde ya supera los más de ochenta mil suscriptores y, lo que es aún más importante, ya son más de veintiún millones las visitas recibidas en sus vídeos. Dos datos que corroboran, una vez más, la gran evolución que sigue sufriendo a día de hoy Kaze. 

Ahora, los fans del mc solo esperan que, dentro de poco, saque a la luz oficialmente su primer disco tras sus últimas dos maquetas: L.M.A.D.D y Suspiros, para así, culminar una gran etapa musical y profesional en la carrera de Kaze.

Odiado, querido, envidiado, admirado y con un flow único. Así es Kaze, nuestro primer mc del mes.

Rodrigo Quesada / @Quesadacid de Express Magazine




Almeria Cadiz Cordoba Granada Huelva Jaen Malaga Sevilla Huesca Teruel Zaragoza Cantabria Avila Burgos Leon Palencia Salamanca Segovia Soria Valladolid Zamora Albacete Ciudad Real Cuenca Guadalajara Toledo Barcelona Girona Lleida Tarragona Ceuta Madrid Alicante Castellon Valencia Badajoz Caceres A CoruÑa Lugo Ourense Pontevedra Baleares Las Palmas Santa Cruz De Tenerife La Rioja Melilla Navarra Alava Guipuzcoa Vizcaya Asturias Murcia