lunes, 24 de agosto de 2015

Benidorm se prepara ya para recibir este viernes a Maná y su ‘Cama Incendiada’

Será el tercer concierto de la gira española de la banda mexicana y ya se han vendido más de 9.000 entradas, en su mayoría fuera de la ciudad.

Benidorm se prepara ya para el concierto de Maná previsto para este viernes, 28 de agosto, a las 22.00 horas en el estadio de fútbol Guillermo Amor. La banda mexicana dará en la ciudad su tercer concierto de los ocho que tiene previstos en España dentro de su gira ‘Cama Incendiada’, con la que ya ha recorrido América colgando el cartel de “no hay billetes’.

El edil de Festivales y Eventos, José Ramón González de Zárate, ha subrayado que este concierto da “caché musical” a Benidorm y pone estos días a la ciudad en el epicentro mediático. Por eso, ha añadido, “hay que abrirle los brazos y las puertas” a eventos de “primer nivel” como éste o como el concierto de Alejandro Sanz del pasado fin de semana.

De Zárate ha invitado a todos los vecinos, turistas y residentes de poblaciones de la comarca a que “aprovechen la oportunidad y acudan al concierto”, ya que “es difícil” que una gira mundial y una banda internacional de estas características repita próximamente en Benidorm o alrededores. Además, el de Benidorm es el único concierto que habrá entre Barcelona y Málaga.

En el estadio Guillermo Amor ya se ha iniciado el montaje del escenario, según ha confirmado Juan Manuel Martínez, representante de Ibolele Producciones, empresa organizadora del concierto.

Martínez ha destacado la puesta en escena de la banda mexicana, que “siempre ha sido pionera a nivel musical y a nivel de escenografía”, y ha añadido que Maná desplegará en Benidorm “el mismo espectáculo que ha presentado en su gira americana en ciudades como Los Ángeles, Nueva York o México”.

Además, ha anticipado que la actuación durará casi tres horas y que será un concierto “de lo mejor” técnicamente. No en vano, el montaje lo componen 14 tráileres y 120 personas se encargarán durante cinco días del montaje y desmontaje del escenario y de toda la infraestructura técnica y de producción.

Por el momento y a falta del tirón de la última hora, ya hay vendidas 9.000 entradas, en su gran mayoría –unas 8.000- de público de fuera de Benidorm, procedente de la provincia, Murcia, Albacete, Cuenca, Valencia o Almería.

Según ha asegurado el representante de Ibolele Producciones, muchos de esos espectadores aprovecharán el concierto para pasar el fin de semana en Benidorm y disfrutar de su oferta de ocio, de playa y de gastronomía.

Por último, Martínez ha agradecido al Ayuntamiento “todas las facilidades” que ha puesto para que el concierto del viernes sea un éxito.



Almeria Cadiz Cordoba Granada Huelva Jaen Malaga Sevilla Huesca Teruel Zaragoza Cantabria Avila Burgos Leon Palencia Salamanca Segovia Soria Valladolid Zamora Albacete Ciudad Real Cuenca Guadalajara Toledo Barcelona Girona Lleida Tarragona Ceuta Madrid Alicante Castellon Valencia Badajoz Caceres A CoruÑa Lugo Ourense Pontevedra Baleares Las Palmas Santa Cruz De Tenerife La Rioja Melilla Navarra Alava Guipuzcoa Vizcaya Asturias Murcia