viernes, 17 de agosto de 2012

Más de 10.000 entradas vendidas en tercera edición del Electrobeach Festival de Benidorm


El director del festival, Iván Vivero, cifra en 3 millones de euros la repercusión económica del evento



El Electrobeach Festival de Benidorm ha logrado situarse, con tan solo tres ediciones, como el tercer festival de música electrónica del país, ha confirmado esta mañana su director, Iván Vivero, quien además ha explicado que su crecimiento “ha sido asombroso”, con más de 10.000 entradas vendidas hasta el momento y la previsión de superar los 12.000 asistentes en los tres días que se celebra el festival. Además, Vivero ha informado de que cada asistente al festival gastará una media de 100 euros en sus tres días de estancia en Benidorm, lo que reportará para el municipio “más de 3 millones de euros”.

El alcalde del municipio, Agustín Navarro, junto a la primera teniente de Alcalde y concejala de Turismo, Gema Amor, y en compañía del edil de Festivales y Eventos, Conrado Hernández, ha presentado esta mañana en el Centro Municipal Torrejó la programación del Electrobeach 2012. Una cita a la que no ha faltado el presidente de Ociobal, Rafael Navarro, en representación de los empresarios locales, que son los  encargados este año de organizar este festival. Asimismo, ha participado en la presentación del evento ante los medios de comunicación el senador por Alicante Agustín Almodóbar y numerosos ediles de la corporación municipal como Antonio Pérez  y José Ramón González de Zárate.

Navarro ha agradecido a Ociobal “en nombre de la ciudad” el hecho de que hayan “tomado el testigo” de este festival; a la vez que ha subrayado la importancia de “seguir luchando por el turismo joven, una apuesta del Ayuntamiento que, en este caso, no ha caído en saco roto por el apoyo de los empresarios”. Una apuesta de “promoción turística” que ha servido para que “Benidorm se reinvente”, ha añadido el concejal de Festivales y Eventos, aportando un factor diferencial, ya que “es la ciudad en sí misma escenario y recipiente del festival”.

El presidente de Ociobal ha destacado que para hacer posible esta tercera edición del Electrobeach Festival los empresarios locales del sector del ocio nocturno “hemos tenido que invertir en dinero y en esfuerzo, pues pensamos que Benidorm tiene otra forma distinta de ver el turismo”, por lo que ha agradecido al Ayuntamiento “su apuesta por los jóvenes”.

Asimismo, con más de 100 periodistas acreditados tanto de medios nacionales como internacionales Electrobeach Festival Benidorm se consolida como interés mediático en su tercera edición.

Electrobeach Festival Benidorm 2012 está organizado por Phrenetic Society y Ociobal, con el apoyo del Excelentísimo Ayuntamiento de Benidorm y la colaboración de patrocinadores como Terra Mítica, Coca Cola, Grupo Bali, Centauro, Amovens y el Camping Armanello, Electrobeach Festival Benidorm se sitúa como el referente de festival veraniego de playa en Europa.


Fotos