domingo, 26 de agosto de 2012

En el 50 aniversario de su triunfo en el Festival de la Canción, la ciudad le dedica una escultura monumental en forma de ‘R’



Navarro: “Raphael, como gran artista y señor de la música, contribuyó a hacer Benidorm”

El artista internacional Raphael agradecía hoy el reconocimiento público de la ciudad que le “parió”, artísticamente hablando. Decenas de personas se han dado cita en el Espai d’Art del Ayuntamiento para verle de cerca, muchas de ellas venidas de todos los puntos de España.

El alcalde, Agustín Navarro, junto al concejal de Festivales y Eventos, Conrado Hernández, le ha hecho entrega, en el 50 aniversario de su triunfo en el Festival de la Canción de Benidorm, de una réplica de la monumental escultura que se colocará en una zona emblemática de Benidorm, una gran ‘R’ de 300 kilos y cuatro metros de altura, ha confirmado Navarro. El alcalde ha asegurado en su intervención que Raphael “como gran artista que es y señor de la música de España, contribuyó a hacer de Benidorm lo que es hoy, y por eso debemos ser agradecidos”.

Asimismo, el primer edil ha anunciado que el paseo que une el Ayuntamiento con la Plaza de Toros, en el Parque de l’Aigüera, llevará por nombre ‘Avenida del Festival de la Canción’, y en ella, cada fuente de piedra que la delimita llevará una inscripción con todas las canciones ganadoras del Festival y los artistas que las defendieron.

Raphael ha recibido además una réplica del cartel anunciador del Festival de la Canción del año 1962, en el que ganó con el tema ‘Llevan’, de los autores Ángel Martínez Llorente y Armando Reguero. El artista, natural de Jaén, ha agradecido este reconocimiento de Benidorm y ha mostrado la “emoción” que le provoca “tener aquí una gran escultura con la ‘R’ de Raphael”.

 Además del numeroso público, al acto de homenaje a Raphael ha asistido una nutrida representación de la corporación municipal, así como las reinas de las Fiestas Mayores Patronales, Andrea Ripoll y Andrea Nieto, el presidente de la Comisión, José Ferrer, y las damas mayores e infantiles.