jueves, 4 de agosto de 2011

EL MUSICAL BIENVENIDOS 80-90 arrancará su gira nacional en Sant Joan D’Alacant




BIENVENIDOS 80-90, EL MUSICAL
arrancará su gira nacional en Sant Joan D’Alacant



El Ayuntamiento de Sant Joan D´Alacant ha presentado en rueda de prensa esta mañana en la Casa de Cultura del municipio, BIENVENIDOS 80-90, El Musical. De la mano del Concejal de Cultura de Sant Joan D’Alacant, D. Francisco Javier Yebes; y el director y productor del musical, Juan Fran Senabre se han facilitado todos los detalles de un musical muy especial por su concepto y por los ingredientes que contiene.

El Concejal de Cultura, Javier Yebes, comentó que “este proyecto es de donde nace el eslogan Sant Joan, atractiva y cultural” que, según citó también, “el alcalde Manolo Aracil ha apoyado desde el primer momento la iniciativa”.
Javier ha mostrado su deseo de que “venga gente de más allá de nuestro municipio y se encuentren con que tenemos siempre una programación atractiva y un turismo cultural, dando así imagen y proyección a la Villa de Sant Joan, además de convertirla en un referente nacional”

SANT JOAN D’ALACANT SERÁ LA SEDE DE  LOS ENSAYOS GENERALES Y DESDE DONDE ARRANCARÁ SU EXTENSA GIRA


“Durante 3 días, Sant Joan D’Alacant será nuestra sede y embajadora para este proyecto”, apuntó Juan Fran Senabre, director y productor del musical.


BIENVENIDOS 80-90, El Musical se estrenará el próximo 25 de Agosto en el Auditorio de la Casa de Cultura de Sant Joan D’Alacant, donde se ofrecerán dos funciones programadas a las 20 h. y las 23 h. respectivamente. Durante la representación, se llevará a cabo la grabación de un cd en directo de todo el musical.

Venta de entradas

SERVICAM (965 117 117 / www.servicam.com)
Precio: 17 €


Sant Joan D’Alacant, será el punto de partida de la gira que recorrerá  losmejores teatros de nuestra geografía. Los intérpretes y vocalistas asícomo los músicos integrantes, son de gran renombre tanto nacional comointernacional, y fueron partícipes e influyentes directos en la escenamusical durante esas dos décadas. Además, durante su presentación
en SANT JOAN D’ALACANT se grabará un disco en directo DE TODO EL MUSICAL,







BIENVENIDOS 80 & 90, El Musical


BIENVENIDOS 80-90 es TODO UN ESPECTÁCULO sobre las canciones y los éxitos más grandes que nacieron en España durante esas 2 décadas, a través del medio más influyente, la radio, y muy especialmente la banda de la FM.

Artistas que revolucionaron la industria de la música y que rompieron con todas las reglas establecidas hasta el momento.

Desde los inicios de la famosa “movida madrileña” con Burning, Nacha Pop, Los Secretos, Alaska, Radio Futura, Rosendo, Gabinete Caligari, o Tino Casal  y pasando por Loquillo, Miguel Bosé, Hombres G, Joaquín Sabina o El Último de la Fila, hasta llegar, Estopa, Fito & Fitipaldis o Amaral.

El musical transcurre a través de  la vida de una joven locutora de  radio (PAULA SEBASTIÁN de Médico de Familia, El Comisario, …),  donde nos muestra  todos los detalles de esa acelerada etapa de su vida, sus amores, desamores, sus gustos musicales, su trabajo día a día, sus inquietudes y los problemas que le preocupan.


     
Figuras que han marcado estilo, con letras y ritmos que nos hacían sentir; todos ellos encarnados en las conocidas voces de




ROBERTO GIL de Tennessee,  


PABLO PEREA de La Trampa,


JOAQUÍN PADILLA de Iguana Tango y


YOLANDA YONE de Amistades Peligrosas.



La BANDA está compuesta por:


BATERÍA – Trevor Murrell.
(George Michael, Sade, Joe Cocker, Simple Minds, UB 40, …)
y Toni Vázquez.
(Radio Futura, Orquesta Mondragón y Duncan Dhu)


PIANO y TECLADOS - Chema Hernández.
(Presuntos Implicados y Manolo Tena)


GUITARRA - Borja Montenegro. 
(Rosario, Sole Jiménez y José Luis Perales)

GUITARRA - Jorge Ojea.(Luz Casal)


BAJO - Ricardo Esteban.
(La Trampa, Manolo Tena y Orquesta Mondragón)

Los decorados, la escenografía y la puesta en escena del espectáculo estará muy elaborada, minuciosamente cuidada y muy acorde con el desarrollo de lo que vaya sucediendo en el escenario en cada momento.

Además de contar con una iluminación impactante, estará argumentado con más de 2 horas de proyecciones e ilustraciones. 
Venta de entradas

SERVICAM (965 117 117 / www.servicam.com)
Precio: 17 €