miércoles, 11 de noviembre de 2009

M-CLAN, NUEVA BANDA DEL MANAGEMENT DE LAST TOUR INTERNATIONAL

Los murcianos M-Clan pasan a formar parte del Management de Last Tour International. Para muchos, M-Clan es la mejor banda de Rock & Roll de España. Amantes del rock sureño, del hard rock de los 70 y del soul y rythm & blues más clásicos, con influencias que van desde Led Zeppelin o Aerosmith hasta Lynyrd Skynyrd o The Black Crowes, M-Clan consigue el éxito masivo con su tercer disco ‘Usar y tirar’ (1999), que supera las 200.000 copias vendidas y nos muestra una de las mejores bandas de rock en directo que se hayan visto en los últimos tiempos.
Pero el mayor éxito de M-Clan reside en haber mantenido el nivel de ‘Usar y tirar’ durante toda la década posterior. Tres discos de estudio, un recopilatorio y un directo completan la discografía de la banda murciana en estos últimos 10 años.
M-Clan nos ha dejado joyas como ‘Carolina’, ‘Quédate a dormir’, ‘Sopa fría’, ‘Mario’, ‘Chilaba y Cachimba’, ‘Roto por dentro’, ‘Inmigrante’ o versiones inolvidables como ‘Llamando a la tierra’, adaptación del ‘Serenade’ de la Steve Miller Band o ‘Maggie despierta’, el ‘Maggie May’ de Rod Stewart en castellano.
Su último disco de estudio ha marcado un punto de inflexión en la carrera de la banda. Producido por Carlos Raya, ‘Memorias de un espantapájaros’, nos devuelve a los M-Clan más auténticos, más íntimos y a la vez más enérgicos con un Carlos Tarque espectacular a las voces.