martes, 10 de noviembre de 2009

La 4ª Edición UBANGI STOMP un Éxito Rotundo


"Well I rocked over Italy and I rocked over Spain…… Seen them cats doin' the Ubangi-stomp… I'm gonna Ubangi-stomp 'till I roll over dead." Cantaba Warren Smith producido por la legendaria Sun Records. Y esta mención a España ha sido la que a inspirado a American Roots Promotion , una asociación creada para la promoción de la música de raíces norteamericanas: Blues, Country, Hillbilly, Swing, Rhythm and Blues, Rock and Roll, Rock-a-Billy, Doo-Wop, Finger picking, Surf … Su actividad se centra en la programación de eventos, fiestas, conciertos relacionados con estos estilos en diversos puntos de la geografía española.
Y desde el 2006 se viene desarrollando en el Gran Hotel Bali de Benidorm el festival UBANGI STOMP, cada año innovando y mejorando cartelera y actividades, Y además; que es lo mejor, cada vez es mas familiar, encontramos un publico venido de todas las partes de España de Bilbao a Sevilla, de varios puntos de Europa: Inglaterra, Escocia, Suiza, Alemania…. Y de amplia edad, desde Señores del Rock and Roll, hasta niños y bebes bailando con sus padres al ritmo de Swing.
Definitivamente este año 2009 se han superado, desde el jueves 29 de Octubre hasta el Domingo 1 de Noviembre hemos disfrutado en el Hotel Bali de tres salas, ambientadas con dj´s y conciertos en vivo, desde la tres de tarde hasta las siete de la mañana.
Dj´s Especializados y con una amplio repertorio de los 50´s 60´s , nacionales e internacionales ( Alemania, Inglaterra, USA, Francia )
Catorce Bandas ni más ni menos, nos acompañaron el fin de semana, THE CROOVE DIGGERS (USA), SPO-DEE-O-DEE (Alemania), THE DOMESTICS BUMBLEBEES (Suiza), DIXIE BOYS (Portugal)…… Todas ellas buenísimas, entregaron lo mejor de si, animados por público muy entregado.
Dos cabezas de Cartel venidos desde USA , Estrellas ya míticas que siguen dando un directos espectacular, ROC LARUE Y SONNY WEST. Los que dejaron al publico encantado, siempre amables y simpáticos, firmaron autógrafos, se hicieron fotos y compartieron un trago, y visitaron el mercadillo, porque además de los conciertos en la propia sala principal, estaba el mercadillo vintage de la época, con todo tipo de accesorios, prendas, vinilos, cd´s. También había una fotógrafa que realizaba fotos de la época, con decorado y accesorios. Tuvo mucho éxito.
El sábado por la mañana se realizaron dos horas de clases de bailes por Carlos y Lola los ganadores del concurso de baile 2008, y que se realiza cada año con el suculento premio de un fin de semana pagado al completo, hotel, pensión completa y entrada al festival…. Carlos y Lola son también los jueces el concurso de baile que se celebro el sábado por la noche, una marea de can-canes de colores, tupes arrebatadores, movimientos y acrobacias imposibles que dejaron al público atónito.
El domingo de doce a dos del mediodía se realizó un mercadillo popular donde estaba el propio publico del evento vendiendo, o intercambiando artículos vintange. Cómo veréis más actividades imposible!! Aunque Héctor de American roots promotion como Director del festival, nos aseguro que el próximo año innovaran, ya que están muy satisfechos, cada año acude más gente, y el festival es más conocido, cubierto por más medios de prensa y todo esto les da mucho animo para seguir trabajando.
Yo, personalmente ya me voy pidiendo algunos días de vacaciones para el 2010, en estas fechas que además será puente, así que recomendado 100% no podéis faltar a la cita y no olvidéis…. Keep on Rocking ¡!
Paola A.