jueves, 15 de octubre de 2009

ERIC SARDINAS & BIG MOTOR (SPAIN TOUR ’09)


ERIC SARDINAS & BIG MOTOR (SPAIN TOUR ’09)
· Eric Sardinas – guitarra, voz
· Levell Price – bajo, voz
· Bernie Pershey - batería

http://www.ericsardinas.com/
Noviembre 2009:
2, LUNES ____ SALA FAKTORIA ___ TERRASSA (BCN) – 22:00h

3, MARTES _SALA STEREO _ ALICANTE – 23:00h

4, MIERCOLES SALA LA BOITE _____MADRID – 22:00h

5, JUEVES ___ SALA WAH-WAH___ VALENCIA – 22:30h

6, VIERNES __SALA JIMMY JAZZ ___ VITORIA – 21:30h

7, SABADO __SALA MARDI GRAS__ A CORUÑA – 23:00h

http://www.eventosartisticos.net/

ERIC SARDINAS

En una industria la cual necesita cierto nivel determina y pone a los artistas en su sitio, Eric Sardinas permanece fuera como un actor el cual infringe fronteras.
Él es una verdad genuina, en un día como hoy, un día mojado
Una vez lo viste y nunca lo olvidaste:
Me desagradan algunos de los jóvenes de hoy guitarristas cerrados.
Hace 29 años Eric Sardinas ha olvidado su propio camino, conformando sus inspiraciones desde el temprano blues legendario tal como Charlie Parker, Elmore James, Bukka White and Big Hill Broonzy con todo un estilo propio.
Habiendo tocado la guitarra desde los seis años, Sardinas favorito, por tocar temprano el slide de hierro, no solo por su prominente papel en su concierto en el Delta del Blues, sino por ser un zurdo que aprendió a tocar correctamente con la mano derecha, es muy bueno.
El trío hace ahora seis años juntos tocando en 300 shows anuales en U.S.A. y Europa.
Sardinas es un virtuoso con el slide, exclusivamente tocando, según su costumbre la resonancia de la guitarra eléctrica con un tubo de latón como slide.
“Yo quiero hacer con el drobo lo que un stratocaster ha hecho con el Blues” Eric declara cuando le ves interpretar, estarás seguro de que los tatoos de Eric vienen de dentro hacia fuera un bluesman poseído.
El C.D. es representativo de un tórrido típicamente de Eric Sardinas en sus conciertos (o la forma de ellos).
Apacible, sin la literal piroctenía del show de su vida (él ha sabido como encender su guitarra y caminar reconociendo las llamas.) Su albúm debut “Treat Me Night” es una llameante combinación del Delta Blues y la intensa guitarra moderna.
PRENSA ERIC SARDINAS
“Este albúm es bastante bueno, debería venir con una etiqueta de aviso sobre sus cualidades adictivas”.
-Southland Blues Magazine-
“Comprobar Eric Sardinas. Él está aquí, está ocurriendo. Aquí esta otra incursión de vida dentro del Blues.”
-John Hammond-
“Un topetazo(cabezazo) gigantesco, cuyo estilo está a veces entre el árido, animoso swing Blues de Freddie King y Rock orientado al Blues de Johny Winter”
-Buzz Magazine-
“Sardinas tocando es llameante, intenso y apasionado respirando de su nueva vida, una tradición eterna”
-Billtown Blue Notes-
“Eric Sardinas tira al suelo una llamarada resplandenciente en el roadhouse”
-Style Blues Guitar-
“Combinando con su animoso con su toque desde las fuerzas vocales, pasarás un buen rato.”
-Gary “The Wasman” Wayner
-Nothin´ but the Blues, Know
Exactamente 32 años, en Florida busca su vida y su música. Después de todo el tipo toca un equipo de guitarra de resonancia acústica, directo a un pabellón a la ribera de amperios.
Tan pronto cogió la guitarra a la edad de los seis años Sardinas rápidamente ahonda en los acústicos estilos de músicos tales como Mississipi Ford, Mc Dowell y Big Bill Broozy mientras que al mismo tiempo se siente atraído por el llamativo y atractivo rock como el de los dioses Hendrix y Clapton.
En 1990, Sardinas se establece en Los Angeles y empieza cantando y tocando su acústica guitarra en las esquinas de las calles.
Al poco tiempo después se uniría el bajista Paul Brayer y el batería Scott Palacios yendo el trío a más de trescientos notoriamente salvajes conciertos por año.
Yo empecé comprando material el cual era el más accesible, -como el album de Elmore James- y entonces yo descubrí fuera, que fue lo que le inspiro a él.
Tan pronto como yo descubrí material del Delta – tipos como Sam House y otros desde los 20 a los 30-.
Escuché tanto poder como en una canción de Hendrix. Estuve expuesto al rock durante toda mi vida entera y amo el rock and roll. Y todos los que tocan la guitarra eléctrica
-desde Chuck Berry a Steve Ray- han cambiado el rock and roll con el blues. Siendo expuesto el rock and roll fundiéndo mi amor de pura música acústica con la guitarra eléctrica.-Lo que me deja electrificar mis drobos y transformarlos en los que yo considero mis “Stratocasters”
Lo que más me interesa sobre una guitarra de resonancia es un hilo de acero acústico o eléctrico.
La resonancia tiene lo mejor de ambos. El sonido del slide sobre un resonador es bastante conmovedor y vivo. Tú puedes expresarte a tu manera.
Esto puede ser bastante bonitamente dulce pero también puede ser realmente excitante.
Y cuando yo lo eléctrifico, yo cojo siempre otro.
Cuando por primera vez tuve la idea de amplificar mi drobo yo básicamente cojí una vieja toma y la coloque a la altura de mi cuello.
Entonces compré un pot y lo metí en el drobo. Ahora yo estoy tocando el drobo el cual yo diseñé.
Ellos tienen un corte, un solo y un puente de araña. Todo mi electrificado drobo tiene cuerpos de madera pero yo también toco acero representado resonadores para material acústico.
¿Tuviste que experimentar mucho con la amplificación para obtener el tono justo correcto?
Solía tocar con un equipo stereo con Fender II, este era mi sonido, pero tuve algunos problemas con el ampli. Twin II en la calle por lo que deje de usarlo.
Cuando yo estuve próximo a Paul Rivera que diseñó Twin Reverb II y el cual me hizo de encargo amperios que incorporados a todos los tonos que yo sacara.
Mi combo Rivera tiene 2 Celestian Vintage 30´s y si yo estoy tocando en un festival o en otro lugar yo también pruebo una versión encabezada de amperios en 2 4x12 cabinets y subwoofer-el cual tiene un sonido mágico.
¿Te has planteado si tus drobos tienen algún problema de realimentación?
Me encanta cuando tengo un problema de este tipo. Hace años cuando yo estaba marcando mi estilo descubrí las limitaciones de mi proyecto. He visto de coger algunas cosas para que vuelva a mis ventajas.
Hay que tocar con tu instrumento.