El dj esloveno Umek, Carl Cox, Marco Carola y Marco Bailey serán los cabeza de cartel de la tercera edición del Electrobeach 2012 que se celebrará en Benidorm los días 17 y 18 de agosto y a los que se sumarán más de 20 artistas.
El concejal de Festivales y Eventos, Conrado Hernández, junto al director artístico del festival, Cristian Varela, y el representante de Ociobal, Richard Romero, han presentado el festival de música electrónica de la ciudad que crece respecto al año pasado y que muestra un cartel de mayor calidad a la edición anterior.
Cristian Varela explicó que este año se concentrará la agenda del Electrobeach en dos días, el viernes 17 y sábado 18 de agosto, y añadió que el cambio de fechas se debe a la mejora del cartel “para evitar que coincida con otros festivales de música de renombre y conseguir así que puedan venir los grandes representantes de la música electrónica”.
En nombre de Ociobal, Richard Romero, declaró que la filosofía del Electrobeach es que Benidorm siga siendo el recinto del festival y adelantó que se repetirán las ‘Sunset Session’ en el Mirador del Castillo, las ‘Beach Session’ en la playa de Levante y las actuaciones en pubs y discotecas de la ciudad, ambos días, y la Global Party del sábado 18, en Terra Mítica.
Por su parte, el concejal de Festivales y Eventos, Conrado Hernández, aseveró que desde el Ayuntamiento se apoyan incondicionalmente este tipo de “líneas de promoción turística”, que aportan sentido económico a la ciudad y que atraen a un nuevo público a Benidorm, como es el turista joven. Hernández recordó que el año pasado el Electrobeach fue catalogado como el quinto festival de música electrónica más importante a nivel nacional con la visita de más de 40.000 jóvenes, “un logro significativo al conseguirse en su segundo año de vida”.
Además, el edil del área recalcó que el Electrobeach aportó a la ciudad 3 millones de euros en cuatro días, “que repercuten en el sector del taxi, restaurantes, bares, locales de ocio, hoteles y campings de la ciudad”, y añadió que el festival contó con más de 200 periodistas acreditados y que las apariciones en diferentes medios de comunicación, nacionales e internacionales, se pueden equiparar a una promoción de la ciudad estimada en 2 millones de euros. “Estamos en crisis pero la máquina no puede parar y hay que dar posibilidad a eventos que ofrezcan un valor añadido”, expuso Hernández que explicó que el Ayuntamiento colaborará con la promoción institucional e infraestructuras.
En cuanto al precio de las entradas, Cristian Varela explicó que se ha reducido el importe en un 10% aproximadamente y adelantó que la semana que viene se pondrán a la venta, a través de portales de Internet y redes sociales, los primeros abonos del Electrobeach que saldrán con un precio de 18 euros, “que irá aumentando paulatinamente según se acerque la fecha de celebración”.
Cristian Varela explicó que este año se concentrará la agenda del Electrobeach en dos días, el viernes 17 y sábado 18 de agosto, y añadió que el cambio de fechas se debe a la mejora del cartel “para evitar que coincida con otros festivales de música de renombre y conseguir así que puedan venir los grandes representantes de la música electrónica”.
En nombre de Ociobal, Richard Romero, declaró que la filosofía del Electrobeach es que Benidorm siga siendo el recinto del festival y adelantó que se repetirán las ‘Sunset Session’ en el Mirador del Castillo, las ‘Beach Session’ en la playa de Levante y las actuaciones en pubs y discotecas de la ciudad, ambos días, y la Global Party del sábado 18, en Terra Mítica.
Por su parte, el concejal de Festivales y Eventos, Conrado Hernández, aseveró que desde el Ayuntamiento se apoyan incondicionalmente este tipo de “líneas de promoción turística”, que aportan sentido económico a la ciudad y que atraen a un nuevo público a Benidorm, como es el turista joven. Hernández recordó que el año pasado el Electrobeach fue catalogado como el quinto festival de música electrónica más importante a nivel nacional con la visita de más de 40.000 jóvenes, “un logro significativo al conseguirse en su segundo año de vida”.
Además, el edil del área recalcó que el Electrobeach aportó a la ciudad 3 millones de euros en cuatro días, “que repercuten en el sector del taxi, restaurantes, bares, locales de ocio, hoteles y campings de la ciudad”, y añadió que el festival contó con más de 200 periodistas acreditados y que las apariciones en diferentes medios de comunicación, nacionales e internacionales, se pueden equiparar a una promoción de la ciudad estimada en 2 millones de euros. “Estamos en crisis pero la máquina no puede parar y hay que dar posibilidad a eventos que ofrezcan un valor añadido”, expuso Hernández que explicó que el Ayuntamiento colaborará con la promoción institucional e infraestructuras.
En cuanto al precio de las entradas, Cristian Varela explicó que se ha reducido el importe en un 10% aproximadamente y adelantó que la semana que viene se pondrán a la venta, a través de portales de Internet y redes sociales, los primeros abonos del Electrobeach que saldrán con un precio de 18 euros, “que irá aumentando paulatinamente según se acerque la fecha de celebración”.