lunes, 19 de diciembre de 2011

DESDE EL PASADO VIERNES ESTÁ A LA VENTA EL RETRATO DE JOHN LENNON QUE EL ARTISTA TACHI REALIZÓ EN DIRECTO EN HARD ROCK CAFE



19 de diciembre, Madrid – Un año más Hard Rock Cafe presenta la campaña Imagine There’s No Hunger que tiene como principal objetivo recaudar fondos para la lucha contra el hambre que sufren niños y familias en todo el mundo. Los beneficios de todas las acciones que se celebran durante el mes de diciembre se donará íntegramente a Why Hunger, una organización sin ánimo de lucro.

Dentro de las actividades previstas, el artista Tachi realizó un retrato de John Lennon en directo el pasado viernes 16 de diciembre a las 19.30 que el público asistente pudo presenciar. Durante dos horas y media Tachi pintó sobre el escenario previsto para él y durante unos días la obra estará expuesta en Hard Rock Cafe Madrid y a la venta para quién desee adquirirla. El 100% de la recaudación será donada a Why Hunger, organización líder en el mundo especializada en la lucha contra la pobreza y en la búsqueda de soluciones agroalimentarias que palien el problema.
Tachi es uno de los pintores más activos de nuestro país que compagina la docencia en su ciudad natal Altea (Alicante) con la creación de obras que han adquirido ya reconocimiento internacional. Licenciado por la Universidad Politécnica de Valencia, Tachi ha participado y promovido diversas ferias y eventos locales. Su actividad ha potenciado encargos de retratos en España y el extranjero y la venta de  obras de personajes históricos y etnias. Durante todos estos años Tachi ha definido un estilo peculiar que actualmente canaliza sobre todo en obra mural. Toda la información en www.tachipintor.com
Acerca de WhyHunger
WhyHunger está dedicada a la lucha contra las verdaderas causas del hambre y la pobreza a través de la financiación de organizaciones locales que trabajan a favor de la autosuficiencia, la justicia económica y la igualdad de acceso a alimentos nutritivos y asequibles. Creada en 1975 por el músico de vocación tardía y activista Harry Chapin y su actual director ejecutivo, Bill Ayres, WhyHunger trabaja para acabar con el hambre que sufren 49 millones de estadounidenses y más de mil millones de personas en todo el mundo. Los programas principales de WhyHunger son el servicio nacional de atención teléfonica National Hunger Hotline 1-866-3-HUNGRY, que deriva a las personas que necesitan ayuda alimentaria urgente a cocinas benéficas, bancos de alimentos, albergues, programas gubernamentales y organizaciones de las comunidades locales; la red de acción local Grassroots Action Network, que facilita información, oportunidades de colaboración y desarrollo de capacidades y acceso a más de 8.000 organizaciones que trabajan para combatir el hambre y la pobreza a escala nacional y mundial; Global Movements, que coordina el trabajo nacional de la organización con movimientos mundiales de mayor alcance en defensa de la autosuficiencia alimentaria y los derechos básicos a alimentación, suelo, agua y medios de subsistencia sostenibles; y Artists Against Hunger & Poverty, una iniciativa que cuenta con el apoyo de Bruce Springsteen, Carlos Santana, Jackson Browne, Michael McDonald, Chicago, Earth Wind & Fire, Joss Stone, Darryl "DMC" McDaniels, O.A.R., Papa Roach, moe. y muchos otros. Más información en www.whyhunger.org.