jueves, 29 de abril de 2010

Doscientos talentos musicales participaron en las pruebas de selección celebradas en el Auditorio de Alicante

Josep Vicent y Yolanda Parrado junto a Alba una cellista y José un violinista que se presentaron a las audiciones de The World Orchestra en Alicante.


Músicos jóvenes del Mediterráneo se incorporarán a The World Orchestra que dirige el alicantino Josep Vicent
Músicos jóvenes del Mediterráneo, procedentes de Italia, Francia y España,
han participado durante el pasado fin de semana en el Paraninfo de la
Universidad de San Vicente -Alicante- en las pruebas de acceso para formar
parte de The World Orchestra, cuya dirección artística y musical ostenta el
director alicantino Josep Vicent (Altea, 1970).
Hasta 200 jóvenes talentos procedentes de países mediterráneos y de otros
países como Rusia o Cuba han permanecido en Alicante desde el viernes 23 al domingo 25 de abril, con la ilusión de ser seleccionados para integrarse en The World Orchestra, formación musical que agrupa a jóvenes músicos menores de 28 años procedentes de 50 países distintos.
El interés por incorporar a músicos del Mediterráneo está directamente relacionado con el proyecto que convertirá a The World Orchestra en embajadora de Casa Mediterráneo en todo el mundo, y específicamente en los países ribereños del Mediterráneo.
En una semana todos los músicos, de entre 18 y 28 años que se han presentado conocerán si han sido seleccionados vía email para incorporarse a los próximos proyectos de The World Orchestra. HE WORLD ORCHESTRA
By East West Music

En la actualidad, con el proyecto renovado de THE WORLD ORCHESTRA (LA ORQUESTA MUNDIAL), una formación joven, solidaria e internacional, Josep Vicent sitúa a la música en otro plano para utilizarla como medio comunicador de ideas, como escenario para divulgar la implicación social de los jóvenes de 50 países.
Objetivos fundamentales
· Transmitir un mensaje solidario por todo el mundo con su modelo de multiculturalidad y convivencia a través de la música y servir como plataforma para el diálogo y la interacción solidaria de diferentes civilizaciones y países.
· Acercar la música a públicos más diversos y jóvenes, a través de repertorios y puestas en escena más dinámicas y modernas, así como el uso de las nuevas tecnologías.
· Crear una plataforma para los jóvenes músicos de todo el mundo que la integran para dar el salto a la música profesional, mediante su participación en proyectos de alta calidad organizados profesionalmente y en las mejores salas de conciertos del mundo.
· Como formación con sede en España, apoyar a los jóvenes músicos, directores y compositores españoles, así como promover la música, las lenguas y las culturas de España en todo el mundo.
Proyecto artístico
· Desde el punto de vista programático se centra en las músicas del siglo XX y XXI y abarca no solo la música clásica occidental, sino otras influencias y tradiciones musicales del mundo, como el folk, el flamenco, el jazz.
· Desde el punto de vista escénico se da mas relevancia al concepto de la orquesta como un espacio escénico en el que se integran las nuevas tecnologías a través de la iluminación y los audiovisuales, así como otras disciplinas artísticas como la danza o las artes plásticas.
· El estreno de nuevas composiciones escritas para la orquesta para proyectos específicos por artistas internacionales.
· Establecimiento de conexiones, que van más allá de lo musical, con los países que se visitan a través por ejemplo de pensadores, y artistas de otras disciplinas.