miércoles, 21 de octubre de 2015

Danza Contemporánea en l'Auditori este sábado con "Da Capo" de OtraDanza

Este sábado 24 de octubre a las 20 horas l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía acogerá la producción de danza contemporánea moderna “Da Capo”, dirigida por Asun Noales. La compañía valenciana OtraDanza presenta en La Nucía su última producción, con la que celebra su décimo aniversario. Una de las producciones de danza más fascinantes creadas en España. La directora Asun Noales dará una máster class el sábado por la mañana en l’Auditori.
“Da Capo” es, por su delicadeza y belleza, una de las producciones de danza más impactantes, creadas en España en los últimos años. El montaje cuenta con la dirección de la creadora Asun Noales y es el motivo de reencuentro, diez años después, de dos figuras internacionales como la propia Asun Noales y el coreógrafo y bailarín Gustavo Ramírez Sansano. Ambos han creado la coreografía de “Da Capo” y han acudido para iluminar esta creación a uno de los mejores profesionales de España, Juanjo Lloréns.
Espectáculo que se estrenó en el Teatro Principal de Alicante y Teatro Principal de Valencia, dentro del Certamen “Temporada Internacional Danza Valencia”. En breve “Da Capo” de OtraDanza girará por el extranjero tras haber pasado por los principales escenarios de la geografía nacional.

Entradas a la venta
La entrada para ver “Da Capo” tendrá un precio de  12 euros y de de 9 euros para estudiantes, menores de 16 años, jubilados y pensionistas-. Las entradas están a la venta en taquillas del Auditori de la Mediterrània y a través de Instant Ticket, teléfonos: 965 117 117 y 902 444 300 o a través de la web: www.instanticket.es. 

Máster Class
Además la coreógrafa, directora y bailarina, Asun Noales, ofrecerá una másterclass de danza en las salas de  ballet del Auditori la Mediterrània de La Nucía en la mañana del sábado 24 de octubre, entre las 10,30 y las 12 horas. Esta másterclass va dirigida especialmente a adolescentes a partir de 14 años y jóvenes bailarines, en fase de aprendizaje, y también a profesionales de la danza. 

Asun Noales
La coreógrafa y bailarina Asun Noales, nacida en Elche, es reconocida por su trayectoria internacional como directora y también como coreógrafa. Compañías de danza de Europa y Estados Unidos, especialmente en Nueva York y Chicago, tienen en su repertorio creaciones y obras de Asun Noales. Por su parte, el coreógrafo invitado, Gustavo Ramírez Sansano, también bailarín, nacido en San Fulgencio, es una figura premiada e invitada a colaborar en numerosos países. Ha dirigido una compañía de danza en Chicago durante cinco años y el Chicago Tribune lo consideró en 2012 figura del año en artes escénicas.

OtraDanza
OtraDanza es una compañía creada por Asun Noales en Elche en el año 2007 y cuenta con producciones muy aplaudidas en los escenarios, piezas que se han presentado en Festivales referentes de la danza como el Mercat de les Flors de Barcelona o el festival “Madrid en danza” , y con los que ha girado por más de 15 países. En la creación “Da Capo”, participa uno de los magos de la luz de la escena española, el alicantino Juanjo Lloréns, iluminador galardonado con dos premios Max.