martes, 23 de junio de 2015

Muere en un accidente de avioneta James Horner, compositor de las bandas sonoras de 'Titanic' y 'Braveheart'

El compositor estadounidense James Horner, que ganó dos Oscar por la banda sonora de 'Titanic' y creó también la música de otros éxitos de cartelera como Avatar o Braveheart, ha muerto después de estrellarse su avioneta privada este lunes en California. 

El compositor y director de orquesta estadounidense James Horner, conocido mundialmente por componer las bandas sonoras de 'Braveheart' o 'Titanic', entre otras muchas películas, ha fallecido este lunes, a los 61 años de edad, en un accidente de avioneta, según informa 'The Hollywood Reporter'.



El suceso ha tenido lugar en el área de Santa Bárbara, en el estado estadounidense de California, en torno a las 21.30 horas (hora local). Una avioneta S-312 Tucano MK-1 --registrada a nombre del compositor-- se ha precipitado contra el suelo, tras registrar un fallo en el motor.Un equipo del departamento de Bomberos del condado de Santa Bárbara se desplazó hasta el lugar de los hechos tras notificarse el accidente, pero no han encontrado supervivientes, tal y como ha añadido la cadena estadounidense CBS, que ha indicado que aún se están investigando las causas del trágico suceso.



A lo largo de su carrera, Horner recibió 10 nominaciones a los Óscar y ganó dos por la banda sonora de 'Titanic' (1997) y por la canción original de esa película, 'My Heart Will Go On', interpretada por la canadiense Céline Dion.
Horner también ganó nominaciones por sus bandas sonoras para los filmes 'Alien', 'Apollo 13', 'A Beautiful Mind', 'Avatar', 'Braveheart', 'Field of Dreams' y 'House of Sand and Fog', además de por la canción original 'Somewhere Out There', de la película infantil 'An American Tail' ('Fievel y el Nuevo Mundo').
Entre las más de 100 bandas sonoras que compuso se encuentran también 'La máscara del zorro', 'Leyendas de pasión', 'Casper', 'Jumanji' o 'Spider-Man'.
Nacido en Los Ángeles (California) en 1953, Horner comenzó a tocar el piano a los cinco años, y se formó en Londres, en el Royal College of Music, según una biografía publicada en el sitio web especializado en cine Imdb.
En la década de 1970, Horner regresó a California para seguir estudiando música en dos universidades de ese estado, hastadoctorarse en Teoría y Composición de Música en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).
Después de un tiempo componiendo bandas sonoras para proyectos estudiantiles llegó su primer trabajo de alto perfil, "Star Trek II: The Wrath of Khan" (1982), tras lo que fue encadenando ofertas de directores de cine de cada vez mayor renombre.
Durante su carrera, Horner trabajó para George Lucas, Steven Spielberg, James Cameron, Oliver Stone y Ron Howard, entre otros.




Almeria Cadiz Cordoba Granada Huelva Jaen Malaga Sevilla Huesca Teruel Zaragoza Cantabria Avila Burgos Leon Palencia Salamanca Segovia Soria Valladolid Zamora Albacete Ciudad Real Cuenca Guadalajara Toledo Barcelona Girona Lleida Tarragona Ceuta Madrid Alicante Castellon Valencia Badajoz Caceres A CoruÑa Lugo Ourense Pontevedra Baleares Las Palmas Santa Cruz De Tenerife La Rioja Melilla Navarra Alava Guipuzcoa Vizcaya Asturias Murcia