miércoles, 17 de septiembre de 2014

El domingo 21 de septiembre a las 18 horas l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía acoge un concierto gratuito de corales


El domingo 21 de septiembre a las 18 horas l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía acoge un concierto gratuito de corales. 
En él intervendrán las corales de la Societat Filharmònica Alteanense y la Unió Musical La Nucia con un programa variado e internacional preparado por sus directores, Joaquín Sastre Torrens y Ramón Lorente Yañez.  Este concierto está organizado por la concejalía de Cultura y cuenta con el patrocinio de la Federación de Societats musicals de la Comunitat Valenciana.
El repertorio del concierto incluirá desde una canción anónima francesa del siglo XVI a una habanera, pasando por una canción africana, otra judía; sin que falten temas de Serrat, Abba o canciones cantadas en su momento por Nino Bravo como “América”, “Un beso y una flor” o “Vivir”.  Un programa ecléctico con canciones conocidas que hará deleitar al público de l’Auditori el próximo domingo.
En la primera parte del concierto intervendrá la coral de la Societat Filharmònica Alteanense que bajo la dirección de Joaquín Sastreinterpretará el siguiente programa: Tourdion Anónimo francés S. XVI, Il Bianco e Donde Cigno de J.Arcadelt, Dona, Dona  Trad. Israel, La Gavina de J. Custems, Habanera Tropical del M.Celdrán- Máximo Moreno, El Reloj de R. Cantoral, Iqude Wema Trad. Africana
La Coral de Unió Musical de La Nucía intervendrá en la segunda parte del concierto, bajo la batuta de Ramón Lorente, con las siguientes piezas: Yerushalaim de Naomi Shemer, Cantares de A. Machado/Serrat, I have a dream de B. Anderson/B. Ulvaeus,  Vivir de V.López/P.Juesas/L. M. Ferri, América de J.L. Armenteros / P. Herrero, Un Beso y una Flor de J.L. Armenteros / P. Herrero.