domingo, 6 de octubre de 2013

8ª EDICIÓN DEL UBANGI STOMP

En pleno puente de noviembre, del 31 de Octubre al 3 de Noviembre 2013 se presenta la octava edición del UBANGI STOMP, como en años anteriores, en las magníficas instalaciones del hotel Bali de Benidorm, el hotel más alto de Europa, con una capacidad cercana a las 800 habitaciones, un 4 estrellas que ofrece unos precios exclusivos a los asistentes al festival.

Máxima comodidad para los asistentes al UBANGI STOMP, tener la habitación a escasos metros de las salas donde se celebran los conciertos y actividades, sumando los buffets, cafeterías, piscina y el excelente trato de los profesionales del hotel.
Como en los cuatro últimos años, durante la noche, habrá una sala anexa a la principal donde estarán continuamente pinchando música de baile. Y todo a un paso de la habitación.

Este año como cabezas de cartel tenemos a dos artistas americanos, originales de  los años 50s que actuarán en el Ubangi Stomp en exclusiva europea y por primera vez en nuestro país:

El gran Royce Porter, artista tejano que ya a finales de los 50s grabara temazos como “A Woman Can Make You Blue”, “Yes I Do” o “Looking”, en los 60s se trasladó a Nashville donde disfrutó de algunos éxitos nacionales como compositor, en activo durante varias décadas, cuando pensaba retirarse le ha llegado el descubrimiento de los fans por su primera etapa como artista. En esta ocasión Royce estará respaldado por el mágnifico grupo finlandés The Barnshakers, considerado uno de los mejores grupos de rockabilly a nivel mundial.  Será un show para no perderse!

El otro plato fuerte del festival es nada más y nada menos que Mike Waggoner, artista de Minnesota en activo desde finales de los años 50, que dejó un legado de temas grabados a principios de los 60s como el clásico “Baby Baby” o “Guitar Man” entre otros. Mike hará su primera aparición en un festival del circuito rock and rollero en el Ubangi Stomp, podrás decir “yo estuve allí”!!
Mike Waggoner estará respaldado por una de nuestras mejores bandas nacionales, los maños The Vibrants, que con su estilo de guitarras fender y batería bien marcada encajan perfectamente con el sonido original de Mike Waggoner, será un show histórico!

Como bonus, ambos artistas darán una rueda de prensa el sábado a mediodía donde nos hablarán de su trayectorias musicales, una ocasión única para escuchar de primera mano la historia del Rock and Roll.

También tendremos en directo a un grupazo de salvaje Rock’n Roll desde Suecia, The Hi-Winders, un cuarteto con un directo demoledor. Su temazo “Whole Lotta Power” fue un super ventas allá por el año 1994.  


Desde Italia, un fantástico grupo de Rhythm and Blues, The Mad Tubes, actuarán la noche del jueves y el sábado con la vocalista Miss T. Será una de las revelaciones de este año.



El viernes por la tarde podremos disfrutar del singular Dollar Bill, desde Londres (UK) con su primitivo blues stomper style, un auténtico combo de stompin’ blues acústico, al estilo de John Lee Hooker o Dr. Ross, con su estilo de percusión acompañado por guitarra y armónica nos hará sentir la música como pocos lo consiguen.


El viernes noche contaremos con la actuación de Mark Lee Allen, vuela directo desde Oregón, estará acompañado por la banda de la casa los grandes Ubangi Stompers. Un show para no perderse.



La misma noche del viernes tendremos a Truly Lover Trio, desde Los Ángeles, California, con el increíble Marcel Riesco a la voz y guitarra. Si te gusta Roy Orbison este chico es lo más parecido, ven y juzga por ti mismo.


También durante el fin de semana contaremos con actuaciones de grandísimos artistas y bandas como Jan Svensson desde Suecia acompañado por the Rave Ones, The Barnshakers y el increíble show de uno de los mejores guitarristas del momento Lester Peabody, desde Finlandia, los coruñeses Hound Dogs, los asturianos Vólidos, o el magnífico grupo vocal Del Prince desde Madrid que abrirá la noche del viernes con su show a capella.
Como es sabido en el Ubangi Stomp puedes disfrutar de una mezcla de estilos de los 50s y 60s en un ambiente incomparable y todas las actividades se celebran dentro del hotel!
La noche del Jueves será especial “Rave On” un club que celebra fiestas mensuales en Barcelona desde hace un par de años. Tendremos la actuación de Jan Svensson acompañado por the Rave Ones y contaremos con su Dj residente Danny O en una Batalla de Clubs frente a Trev Collins, Dj residente del popular club Boppin’ The Blues de Londres, no te lo pierdas!

A todo esto hay que sumarle, los mejores Djs de todo el mundo: Trev Collins (UK), The Squale (Fr) Dj Sparkplug (Swe), Mike (Hol), Alex (Esp), Moonwolf (Esp), Rhythm Boy Dan (Esp), Danny-O (Esp) todos ellos con sus diferentes estilos de pinchar rock and roll, rockabilly, rhythm and blues, hillbilly boogie, wild instros… una sesión especial el sábado por la tarde, nuestro ya tradicional “Real Deal” donde sólo se pincharán singles originales americanos, para que disfrutemos de temas clásicos y raros en su formato original.

Ven a comprobar por qué el Ubangi Stomp ha crecido en estos años de la manera que lo ha hecho, el conjunto que ofrece de comodidad y ambiente es insuperable!

No te pierdas el festival del año!!

El domingo a mediodía, tendremos la primera edición de Groove-O-Rama, una feria del disco dedicada en exclusiva a estilos de los 50s y 60s, tienen cabida el Rock & Roll, Rockabilly, Rhythm & Blues, Doo-Wop, Blues, Country, Surf, Garage, Early Soul… Si estás cansado de ir a ferias de discos y buscar y buscar para encontrar algo que te guste, Groove-O-Rama es la tuya!!
También como novedad, habrá un espacio para vendedores profesionales y otro para particulares donde se podrá vender o intercambiar artículos.



Las entradas se pueden comprar de forma anticipada en Instant Ticket (sin coste adicional)
https://www.instanticket.es/teleentrada/PrincipalSV   o por teléfono 902 44 43 00 (Lunes-sábado)
Jueves 25 Eur / Viernes 30 Eur / Sábado 30 Eur
Abono para todo el festival 60 Euros, con acceso a la feria del disco incluído.
(menores de 16 años, gratis. Entre 16-18, 50% descuento).

Para reservar habitación en el Hotel Bali contacta con nosotros en info@ubangistomp.com o llámanos al 653 534 277
Recordad que para obtener la oferta hay que mencionar que vas a asistir al festival, reservando antes del 30 de Septiembre se aplica un descuento del 10%, visita nuestra web para ver los precios detallados.





Información sobre el festival, bandas, precios, horarios, cómo reservar: