jueves, 27 de septiembre de 2012

Muere Andy Williams


El cantante Andy Williams
Foto: REUTERS
MADRID, 27 Sep. (Reuters/Ep)
   Andy Williams, que encandiló al público con su suave interpretación de canciones como Moon River y Can't Take My Eyes Off of You en los años 50 y 60, ha fallecido en su casa de Branson, Missouri, a los 84 años.
   Williams, el cantante de los ojos azules, que continuó haciendo giras y dando conciertos en su teatro Moon River en Branson ya cumplidos los 80 años, falleció el martes por la noche tras una batalla de un año contra un cáncer de vejiga, dijo su familia en un comunicado.
   El cantante obtuvo 18 discos de oro y tres éxitos de platino y en sus mejores años era un habitual de la televisión con una variedad de series. El presidenteRonald Reagan calificó su voz como "un tesoro nacional".
   Williams nació el 3 de diciembre de 1927 en Wall Lake, Iowa, y cantaba profesionalmente con otros tres hermanos mayores cuando tenía ocho años. Los Williams Brothers trabajaron de forma constante en radio e incluso hicieron los coros en el éxito de Bing Crosby de 1944 Swinging on a Star.
   Williams emprendió su carrera en solitario cuando el grupo se deshizo en 1951, y empezó a atraer atención con sus apariciones en el The Tonight Showy comenzó a grabar. Su primer número uno fue Butterfly, en 1957.
   Entre sus éxitos también destacan Born FreeDays of Wine and Roses, The Shadow of Your Smile, Can't Get Used to Losing You, Solitaire, Music to Watch Girls By, Can't Take My Eyes Off of You y el tema de la película de 1970 Love Story.
   En 1962 le pidieron que cantara 'Moon River' en la ceremonia de los Oscar en 1962, que Audrey Hepburn había interpretado en la película Desayuno con diamantes'.
   "Me sigue encantando, con todas las veces que la he cantado", dijo Williams a un diario británico en 2007. "Tiene una gran melodía y unas magníficas letras. No es una mala canción para tener en tu repertorio. Pudo haber sidoItsy Bitsy Teeny Weeny Yellow Polka Dot Bikini. Nos olvidamos una noche de cantarla y 27 personas pidieron que les devolvieran su dinero".