martes, 18 de septiembre de 2012

CONCIERTO DE LA ORQUESTRA DE LA COMUNITAT VALENCIANA EN L'AUDITORI DE LA NUCIA


CONCIERTO DE LA ORQUESTRA DE LA COMUNITAT VALENCIANA EN L'AUDITORI DE LA NUCIA

El próximo viernes 21 de septiembre a las 20 horas la Orquestra de la Comunitat Valenciana actuará en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucia. Dirigida por Juan Luis Martínez ofrecerá un completo programa con obras de Mozart, Rossini y Haydn. Las entradas se pueden adquirir en las taquillas de l’Auditori y SERVICAM.
La orquesta titular del Palau de les Arts Reina Sofía, de Valencia, arranca la nueva temporada presentando en l’Auditori de la Mediterrània un atractivo programa con composiciones de Mozart, Sinfonía “Júpiter”; Haydn, Sinfonía “Redoble de Tambor” y Rossini, Obertura L´italiana en Algeri. La Orquestra de la Comunitat Valenciana fue creada con músicos seleccionados por su director musical fundador, Lorin Maazel –al frente de la misma entre 2006 y 2011- se ha situado en pocos años, según la crítica, como “una de las mejores orquestas surgidas en los últimos años”.
La Orquestra de la Comunitat Valenciana es la que da vida musical a las grandes óperas que se representan en el Palau de les Arts Reina Sofía como Don Giovanni, Madama Butterfly, Turandot, Carmen, Simon Boccanegra, La Traviata, entre otras. Esta formación tiene una plantilla internacional, en la que destaca el concertino –violín-, Serguéi Ostrovski; el solista de chelo, Guiorgui Anichenko y el solista de contrabajo Mihai Ichim.

Prestigioso Director 
Para el concierto de La Nucía, será el director valenciano Juan Luis Martínez el encargado de dirigir a la orquesta con un atractivo programa orquestal con tres grandes autores: Rossini, para abrir; Haydn para continuar y Mozart para cerrar. Martínez es actualmente director titular del Coro Plácido Domingo del Palau de les Arts y de la Orquestra Ciutat de Torrent; anteriormente ha dirigido la Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Aragón; y en Valencia dirige Turiae Camerata. Ha sido invitado por orquestas de España y por Israel Chamber Music. En el programa escogido para La Nucía destaca la Sinfonía número 41 en Do mayor “Júpiter” de Mozart, una de las sinfonías más famosas y apreciadas de todos los tiempos.

Entradas en Auditori

La entrada tiene un precio de 10 euros y se pueden adquirir  en las taquillas del Auditori de la Mediterrània y a través de ServiCAM –www.servicam.com y 965 117 117-. Para esta actuación se ofrece un 20% de descuento a jubilados, menores de 16 años y estudiantes mediante acreditación.

    “Como aperitivo de la nueva programación 2012-2013, sexta de nuestro joven Auditori,  que será presentada la semana que viene; este viernes tenemos el concierto de la prestigiosa Orquestra de la Comunitat Valenciana. Una oportunidad única para ver en directo a una de las mejores orquestas surgidas en los últimos años. Los amantes de la música clásica de La Nucía y comarca de la Marina Baixa tienen una cita ineludible el próximo viernes 21 de septiembre con el concierto de la Orquestra de la Comunitat Valenciana” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.
Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Pedro Lloret, concejal de Cultura