lunes, 24 de septiembre de 2012

LA ORQUESTRA DE LA COMUNITAT VALENCIANA DELEITÓ AL PÚBLICO DE L'AUDITORI

El pasado viernes 21 de septiembre por la tarde la Orquestra de la Comunitat Valenciana actuó en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucia. Dirigida por Juan Luis Martínez ofreció un completo programa con obras de Mozart, Rossini y Haydn. El público despidió a la Orquestra con una gran ovación tras su espléndido concierto.
La Orquestra de la Comunitat Valenciana fue creada con músicos seleccionados por su director musical fundador, Lorin Maazel –al frente de la misma entre 2006 y 2011- se ha situado en pocos años, según la crítica, como “una de las mejores orquestas surgidas en los últimos años”. La Orquestra de la Comunitat Valenciana es la que da vida musical a las grandes óperas que se representan en el Palau de les Arts Reina Sofía como Don Giovanni, Madama Butterfly, Turandot, Carmen, Simon Boccanegra, La Traviata, entre otras
La orquesta titular del Palau de les Arts Reina Sofía, de Valencia, arrancó la nueva temporada en La Nucía con composiciones deMozart, Sinfonía “Júpiter”; Haydn, Sinfonía “Redoble de Tambor” y Rossini, Obertura L´italiana en Algeri. En el concierto destacaron el concertino –violín-, Serguéi Ostrovski; el solista de chelo, Guiorgui Anichenko y el solista de contrabajoMihai Ichim.
Para el concierto de La Nucía fue el director valenciano Juan Luis Martínez el encargado de dirigir a la orquesta con un atractivo programa orquestal con tres grandes autores: Rossini, para abrir; Haydn para continuar y Mozart para cerrar. Martínez es actualmente director titular del Coro Plácido Domingo del Palau de les Arts y de la Orquestra Ciutat de Torrent; anteriormente ha dirigido la Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Aragón; y en Valencia dirige Turiae Camerata. En el programa para La Nucía escogió la Sinfonía número 41 en Do mayor “Júpiter” de Mozart, una de las sinfonías más famosas y apreciadas de todos los tiempos.