jueves, 28 de agosto de 2008

M-Clan concierto en Monovar. Alicante



El grupo se creó en Murcia en 1992 con Carlos Tarque, Santiago Campillo, Luis Castillo al bajo y los hermanos Pedro a la batería, y el guitarrista de los Cotton blues. Debutaron en el Casinillo de Alguazas y se llamaban 'Murciélagos'.

Concierto de M-Clan en Monovar, Alicante. Viernes 5 de Septiembre.
Fue en 1993 cuando se les unieron Ricardo Ruipérez, Pascual Saura, Juan Otero e Iñigo Uribe, configurando el grupo El clan de los murciélagos, que pronto pasó a ser M-Clan. Comenzaron ofreciendo conciertos y grabando alguna maqueta de la que sacaron un mini vinilo editado por Subterfuge, aunque lo que más les gustaba era tocar en directo.

Su estilo ha evolucionado desde el rock sureño de sus dos primeros discos (Un buen momento y Coliseum) hacia sonidos más comerciales, desde el lanzamiento del single Llamando a la tierra (versión en español de la canción Serenade de la Steve Miller band en su disco Usar y tirar).
Actualmente tienen previsto el lanzamiento de un nuevo disco ("Memorias de un Espantapájaros") el 19 de Febrero de 2008, del cual ya han publicado el primer single "Roto por dentro", además de haber presentado ya algunos de sus temas en los conciertos de su última gira, como "Pasos de equilibrista", "Inmigrante" o "Las calles están ardiendo".