jueves, 28 de agosto de 2008

Jeff Tweedy concierto en el Palau de Altea




Lider indiscutible de una de las bandas, Wilco, más respetadas del panorama internacional. Creador de uno de las catálogos de música de raíces americanas del siglo. Wilco pasan por ser la punta de la lanza de ese movimiento que se ha llamado americana.

Jeff Tweedy concierto en el Palau de Altea. Viernes 5 de Septiembre. 21 horas.

Compra tu entrada. Precio 30 €


Pero eso significaría encasillarlos gratuitamente, algo que Jeff ha intentado evitar desde siempre. En solitario, interpreta temas de Wilco y de muchos otros escritores americanos que le han influido a la hora de escribir.


En 2004 publicó Adult Head, un libro de poesía. También estuvo un tiempo en un centro de rehabilitación por depresión y adicción a los analgésicos.En una entrevista para la revista Rolling Stone definió el tiempo que estuvo de rehabilitación como una "experiencia realmente bonita".
Está casado con Sue Miller, antigua propietaria del extinto club de Chicago Loung Ax. Tienen dos hijos, Sam y Spencer Tweedy. Sam y Spencer han seguido los pasos de su padre y tocan juntos en su propia banda, The Blisters, que tocaron con Wilco en el Chicago's Lollapalooza 2006, en la carpa Kidsapalooza.