miércoles, 28 de mayo de 2014

Lluís el Sifoner retorna a los escenarios en La Nucía para grabar el disco en directo "Cançons al Riurau" junto a la Unió Musical


Lluís el Sifoner retorna a los escenarios en La Nucía para grabar el disco en directo "Cançons al Riurau" junto a la Unió Musical

El próximo sábado 31 de mayo a las 20 horas l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía acogerá el concierto de Lluís el Sifoner y la banda de la Unió Musical de La Nucía. Actuación que servirá para grabar el nuevo disco en directo de Lluís el Sifoner  “Cançons al Riurau” . La recaudación del concierto irá destinada a la producción del disco y a la compra de instrumentos para l’Escola de la Unió Musical La Nucia.
El próximo sábado en La Nucía reaparece en concierto la figura de la cançó valenciana Lluís el Sifoner. En esta actuación en Auditori de la Mediterrània se grabará simultáneamente el nuevo disco “Cançons al Riurau” con el que vuelve a los escenarios uno de los referentes de la cançó valenciana.  Un concierto único que combinará la voz de Lluís el Sifoner con la música de la banda de la Unió Musical La Nucia.  Esta fusión será posible gracias a los arreglos para banda de las piezas del disco “Cançons al Riurau” realizados por el compositor nuciero Ximo Cano. Concierto que será dirigido por el “mestre” de la Unió Musical de La Nucía Ramón Lorente. 
Este concierto ha sido organizado conjuntamente por laUnió Musical La Nucía, Lluís Sifoner, Penya La Bota “50 Aniversari” y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía.

“Cançons al Riurau”  
Para esta actuación Lluís el Sifoner ha seleccionado diferentes canciones tradicionales valencianas sobre el mundo del riurau y también poemas, principalmente del siglo XX, que hacen referencia la cultura de la pasa, a los que ha dado vida musical convirtiéndolos en canciones; se trata de creaciones poéticas de Vicent Andrés Estellés, Vicent Balaguer, Maria Ibars o Mascarell i Gosp. El disco que será grabado el próximo sábado en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía tendrá unas 20 canciones. Lluís el Sifoner, que destacó dentro de la “cançó popular” valenciana junto a Els Pavessos i Al Tall, en los años 70 y 80, recalca que en Cançons al Riurau se unen, recordando una cultura agrícola valenciana, “trabajo y fiesta, emociones profundas y alegría sana”.Lluís el Sifoner, o Lluís Fornés, tuvo su gran momento durante los años 70 y 80 y no ha grabado un disco propio desde 1982, pese a que ha seguido colaborando en diferentes grabaciones musicales de otros grupos. 

Entradas a beneficio Escola Unió Musical
La entrada para este concierto de Lluís el Sifoner y la banda de la Unió Musical de La Nucía tiene un precio único de 5 €uros y se pueden adquirir en  las taquillas de l’Auditori de la Mediterrània y a través de Instant Ticket –en los teléfonos 965 117 117 y 902 444 300; también en www.instanticket.es. La recaudación de este concierto se destinará a la producción del disco Cançons al Riurau y para l´Escola de Música de Unió Musical La Nucia para la compra de instrumentos musicales. 
“El próximo sábado en l’Auditori de La Nucía se fusionará la voz de Lluís el Sifoner y la música de la banda de la Unió Musical de La Nucía en un concierto único e irrepetible. Actuación que supone la vuelta a los escenarios de uno de los referentes de la “cançó valenciana” y que servirá para grabar su nuevo disco Cançons al Riurau. Detrás de este concierto hay mucho trabajo de arreglos musicales y ensayos conjuntos. La banda de la Unió Musical de La Nucía sigue creciendo y graba un nuevo disco colaborando con Lluis el Sifoner, como ya lo hiciera en 2012 con Pep Gimeno “Botifarra” y su rondalla” afirma Pedro Lloret, concejal de Cultura de La Nucía.