lunes, 24 de febrero de 2014

Benidorm se asegura el ‘Low Festival’ hasta el 2020


Benidorm se asegura el ‘Low Festival’ hasta el 2020

Benidorm tendrá ‘Low Festival’ al menos siete años más. El concejal de Festivales y Eventos, Conrado Hernández, llevará mañana a pleno una propuesta para asegurar el ‘Low' hasta el 2020 con lo que se garantiza que ninguna otra ciudad se haga con el cuarto festival musical más importante de España. Solo en esta edición, el Ayuntamiento destinará 55.000 euros en concepto de promoción de la marca Benidorm y se hará cargo de los gastos de autores.

Hernández ha destacado que el proceso de contratación se está haciendo de la manera más “transparente” posible para fidelizar un festival que congregó a cerca de 75.000 personas el año pasado y que generó un impacto económico en la ciudad de 9 millones de euros. El edil de Eventos ha indicado además que la valoración económica de medios, tanto en redes sociales como en revistas, alcanzó un impacto de 2,4 millones de euros. 

Conrado Hernández ha señalado que la cantidad económica a la que tiene que hacer frente el Ayuntamiento para asegurarse el ‘Low Festival’ por siete años es “irrisoria” si se compara con las 520.000 personas que visitarán la ciudad y los 63 millones de euros de impacto económico.

En el pliego de cláusulas que regirán este contrato negociado sin publicidad, destaca que el Ayuntamiento debe promover la obtención de subvenciones supramunicipales; debe aportar el recinto y garantizar la seguridad exterior del recinto; debe colaborar en la obtención de permisos necesarios; no utilizar la denominación ‘Low’ para actividad musical en Benidorm hasta 2020; no celebrar otro festival similar de mayo a septiembre; destinar mobiliario urbano para dar cobertura publicitaria al evento; o hacerse cargo de la retirada de residuos y limpieza del recinto. Asimismo, el Consistorio tendrá que asumir el coste que genere el festival en concepto de derechos de autor por un importe máximo de 35.000 euros más IVA, el coste del convenio con la Cruz Roja y el mantenimiento del césped del estadio Guillermo Amor