sábado, 22 de febrero de 2014

Ana Torroja imputada, al ser acusada por dos delitos fiscales


Ana Torroja imputada, al ser acusada por dos delitos fiscales

FUENTE: EUROPA PRESS
Ana Torroja a falta de un día tendrá tres para declarar como imputada, al ser acusada por dos delitos fiscales. El 9,10 y 11 de abril la cantante tendrá que acudir al juzgado Penal número 5 de Mallorca para declarar.
La excantante de Mecano confesó haber cometido delitos fiscales en 2006 y 2007 al no pagar correctamente sus impuestos en España. SegúnVanitatisla Abogacía del Estado pide una condena de tres años y tres meses de cárcel, mientras que la Fiscalía apunta un año y medio de prisión para la ex de Mecano. Además, se quiere castigar con una multa de 142.359 euros por el presunto fraude de 2006 y 319.709, que correspondería al año posterior.
En su momento, Ana Torroja intentó pactar con la Fiscalía para evitar la condena a prisión, prometiendo devolver la cantidad defraudada sin embargo, no hubo acuerdo. Según El Diario de Mallorca, la vocalista ha puesto a disposición de la Justicia 1,3 millones de euros que ha conseguido a costa de las hipotecas de los dos inmuebles que posee.
Este enfrentamiento con la Justicia proviene del denominado "caso relámpago", donde descubren irregularidades fiscales de la cantante en el 2006 y 2007. Además de ampliar posteriormente en 1,2 millones de euros el impago procedente de sus declaraciones a Hacienda en los años 2001, 2002 y 2003.
Tendremos que esperar hasta abril para saber como se soluciona el litigio de la cantante con la Justicia.