lunes, 4 de noviembre de 2013

MOZART Y SCHUBERT SONARON EN L'AUDITORI DE LA NUCÍA DE LA MANO DE LA ORQUESTA SINFÓNICA LA PAZ


MOZART Y SCHUBERT SONARON EN L'AUDITORI DE LA NUCÍA DE LA MANO DE LA ORQUESTA SINFÓNICA LA PAZ

El pasado sábado 2 de noviembre por la tarde la Orquesta Sinfónica La Paz actuó en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía. Bajo la dirección de Joan Espinosa interpretaron piezas de Mozart, Schubert, Mendelssohn y Brahms.Esta actuación tuvo una notable presencia de público con más de 400 personas que despidieron con una gran ovación a la orquesta al final del concierto, arrancando un bis extra. Concierto donde destacó el joven pianista Daniel Rodríguez.
En esta actuación en La Nucía  la Orquesta Sinfónica La Paz de Sant Joan tuvo un repertorio muy atractivo lleno de“clásicos populares de la música clásica” que deleitaron al público con las siguientes piezas: Rosamunda de Schubert, Concierto para piano y orquesta kv 463 de Mozart con el pianista Daniel Rodríguez,  Obertura en Do mayor para vientos de Mendelssohn y la Sinfonía en sí menor  “Incompleta”  de Schubert. Al final del concierto tras casi tres minutos de aplausos del público,  la Orquesta regaló interpretó un bis extra: La danza húngara nº5 de Brahms.
Este concierto fue gratuito y contó con  la colaboración del Área de Cultura de la Diputación Provincial de Alicante.  La Orquesta Sinfónica La Paz está integrada en la Sociedad Musical La Paz de Sant Joan d´Alacant.

Orquesta Sinfónica La Paz
Esta orquesta Sinfónica se creó en 1999 y ha tenido su residencia en Mutxamel, Benidorm y  La Nucía. Actualmente está integrada en la Sociedad Musical de Sant Joan d´Alacant y cuenta con una plantilla de 53 músicos: jóvenes músicos y profesores de toda la provincia.  La concertino de la citada orquesta Elena Berenguer ha sido profesora de l´Escola de Música de Unió Musical La Nucia hasta el verano pasado. 
Joan Espinosa  es el director artístico de la Sociedad Musical La Paz.  Espinosa, nacido en Benidorm, se inició en 1987 en la dirección de orquestas, con el maestro Francesc Cabrelles y fue alumno de Enrique García Asensio –tanto García Asensio como Cabrelles han dirigido conciertos en el Auditori de la Mediterrània-, es titulado superior en Dirección de Orquesta por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Joan Espinosa ha pasado por varios conservatorios y actualmente imparte clases en el Conservatorio Superior de Danza de Alicante. 

Solista Daniel Rodríguez
El solista del concierto fue el pianista Daniel Rodríguez –nacido en Alicante- que participó en la pieza Concierto Concierto para piano y orquesta kv 463 de Mozart. Rodríguez ha completado estudios de postgrado en Royal Academy of Music de Londres, becado por el Instituto Valenciano de la Música, y ha dado recitales de piano en España e Inglaterra. Ha actuado en Madrid, Londres, Valencia, Alicante, entre otras ciudades; también como solista con diferentes agrupaciones musicales. Actualmente es profesor en el Conservatorio Profesional de Música “Vila de Sant Joan”.