miércoles, 20 de noviembre de 2013

DOBLE ACTUACIÓN GRATUITA EN L'AUDITORI CON EL GUITARRISTA IGNACIO RODES Y LA CORAL DE LA NUCÍA


DOBLE ACTUACIÓN GRATUITA EN L'AUDITORI CON EL GUITARRISTA IGNACIO RODES Y LA CORAL DE LA NUCÍA
El próximo fin de semana l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía tendrá dos actuaciones gratuitas dentro de su programación 2013-2014 organizada por la concejalía de CulturaEl viernes 22  a las 20 horas el prestigioso guitarrista Ignacio Rodes ofrecerá un concierto íntimo en la Sala Llevant y el domingo 24 a las 19 horas la Coral de la Unió Musical de La Nucia ofrecerá su tradicional concierto de Santa Cecilia con canciones del mítico grupo “ABBA”. 
Los amantes del arte y la música podrán disfrutar de un nuevo Art Concert el viernes 22 de noviembre a las 20 horas en la Sala Llevant de l’Auditori, que acoge en la actualidad la exposición de Joan Castejón “Cercant la llum”, de este prestigioso artista valenciano que ha expuesto en salas de arte y museos de arte reconocidos como el IVAM o el MUA. La música en este Art Concert correrá a cargo del guitarrista alicantino  Ignacio Rodes,que interpretará temas  de Bach, Villalobos, Bacarise, De Visée y Esquembre, en esta fusión de música y arte. La entrada para el concierto será libre y gratuita.
Esta actuación cuenta con la colaboración de la Universidad de Alicante y se celebra en el marco de actos con motivo del VI Congreso Internacional de Latín Medieval Hispánicoque se celebra durante esta semana en la Seu Universitària de La Nucía.

Concierto Coral
El concierto de la Coral de la Unió Musical de La Nucía de Santa Cecilia es la primera de varias actuaciones programadas con motivo de la patrona de los músicos. Bajo la batuta de Ramón Lorente y el acompañamiento al piano de Ximo Cano la Coral de la Unió Musical de La Nucía interpretará el siguiente programa con una primera parte más clásica Riu riu Chiu Anónimo, Yo me soy la morenica Anónimo, Oh rostro Lacerado de J.S.Bach, Havanera del Mareny  Popular, Cantares de  Antonio Machado / Juan Manuel Serrat y una segunda parte más moderna con diferentes canciones del grupo ABBA,  con arreglos del director Ramón Lorente, como I Have a dream, Fernando, Chiquitita, Al Andar y Supetrouper de  BennyAndersson/ BjörnUlvaeus. 
Este concierto es gratuito con invitación, que se podrá recoger durante esta semana en las taquillas de l’Auditori.

“Este fin de semana tenemos dos actuaciones en l’Auditori de La Nucía con entrada gratuita. El viernes disfrutaremos del gran guitarrista alicantino Ignacio Rodes en un concierto íntimo rodeado de la obra de Joan Castejón, donde todos los asistentes podrán disfrutar de esta fusión de música y pintura. El domingo tendremos el concierto de Santa Cecilia de la Unió Musical de La Nucía con un variado repertorio. Recordar que en la nueva programación 8 actuaciones son gratuitas, demostrando el compromiso del Ayuntamiento de acercar la cultura a todos los públicos” afirma Pedro Lloret, concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía.