sábado, 18 de mayo de 2013

SEGÚN UN ESTUDIO DE SPOTIFY 'Someone Like You' de Adele es la mejor canción para combatir el miedo a volar


Fuente: EUROPA PRESS
   'Someone Like You' de Adele es la canción más óptima para que las personas con miedo a volar afronten un viaje en avión, según ha revelado un estudio encargado por Spotify, que sostiene que esta música es "el antídoto perfecto" contra esta fobia.
   En concreto, se expone que las canciones con un tempo lento, como es el caso de la interpretada por la británica, son "ideales" para calmar los nervios, y es que, las que estimulan tanto el lado lógico del cerebro, el izquierdo; como el lado emocional, el derecho; "reducen la ansiedad".
   La canción 'Someone Like You', por la que Adele fue mundialmente reconocida, tiene un tempo de 67 latidos por minuto y, además, ofrece "tonos armoniosos", explica la directora de la investigación y psicóloga especializada en ansiedad de la Private Therapy Clinic de Londres (Reino Unido), la doctora Becky Spelman.
   A su juicio, respirar a la vez que la música con un bajo latido por minuto y a un ritmo controlado y reducido "baja la frecuencia cardiaca y la presión arterial y, a su vez, reduce la ansiedad". Este tipo de estimulación "fue desarrollado originariamente para el tratamiento del trastorno de estrés postraumático y es increíblemente efectivo para relajar la mente y el cuerpo", añade la experta.

LA MÚSICA PUEDE ESCUCHARSE ANTES Y DURANTE EL VIAJE

   Dentro de la 'playlist' de Spotify seleccionada por Spelman para afrontar el miedo a volar se encuentran otros temas, como 'Orinoco Flow (Sail Away)', de Enya; 'Piano on The Beach', de Liborio Conti; o 'Better Together', de Jack Johnson. Todos ellos pueden escucharse "antes y durante un vuelo", asegura.
   Ahondando en la problemática que genera el miedo a volar al 25 por ciento de personas que lo padecen, y centrándose en la ansiedad, la psicóloga indica que ésta surge "por pensamientos irracionales donde la amenaza se exagera". Ante ello, la activación del sistema límbico "ayuda a las personas a pensar de una manera más equilibrada y racional", manifiesta.
   De esta forma, y tras realizar seguimiento a viajeros nerviosos, se ha concluido que la música "tiene la capacidad de afectar fuertemente los estados emocionales de varias maneras", afirma. Por ello, apuesta por ésta para estas personas, que se ven afectadas "por la falta de control, los cambios en la presión del aire y las turbulencias".
   Por su parte, la VP of Communications de Spotify, Angela Watts, sostiene que las personas tienen "una fuerte conexión personal y emocional a la música", por que no se muestra sorprendida por los resultados de la investigación. Por ello, recomienda la 'playlist' de Spotify 'Calming Music To Fly To'.