lunes, 13 de mayo de 2013

ART CONCERT EN L’AUDITORI CON ALFRED FERNÁNDEZ


ART CONCERT EN L’AUDITORI CON ALFRED FERNÁNDEZ

El próximo miércoles 15 de mayo a las 20 horas en la Sala Llevant de l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía se celebrará un nuevo Art Concert. En esta actuación A la Spagnola titulada se podrá disfruta de la música renacentista italiana interpretada por Alfred Fernández  con su vihuela (guitarra del siglo XVI), además de disfrutar de la exposición “Dibuixar” de Grau- Garriga.
Este concierto organizado por la concejalía de cultura del Ayuntamiento de La Nucía con la colaboración de la Universidad de Alicante tiene entrada gratuita con invitación. Todas las personas interesadas deben retirar la entrada en las taquillas de l’Auditori durante esta semana.

Prestigioso Solista
Alfred Fernández, es un intérprete internacional, nacido en Barcelona, con prestigio reconocido por sus conciertos como solista en Europa, Estados Unidos y Brasil y por sus grabaciones discográficas. Es un gran especialista en instrumentos antiguos de cuerda pulsada: vihuela, guitarra barroca y laúd. Además de sus actuaciones en solitario dirige el grupo Silva de Sirenas.
En su concierto en La Nucía del próximo miércoles 15 de mayo Alfred Fernández interpretará su repertorio renacentista con un instrumento de esta época la vihuela. Un instrumento de cuerda similar a la guitarra que fue muy popular en el siglo XVI que coexistió junto el laúd.

Art Concert
Será un nuevo Art Concert ya que el público además de disfrutar de la música en directo de Alfred Fernández  podrá contemplar la exposición de pintura póstuma de Josep Grau-Garriga, titulada “Dibuixar”. Muestra compuesta por 26 obras,  que el propio Grau-Garriga consideraba dibujos más que pinturas. Se trata de un homenaje a Grau-Garriga, que falleció en 2011, y a su estilo  denominado “surrealismo informalista”.