martes, 22 de noviembre de 2011

EL FESTIVAL ROCK IN RIO NOMINADO EN LOS POLLSTAR AWARDS 2011


La recién clausurada 4ª edición brasileña de Rock in Rio, que suponía su vuelta a su lugar de nacimiento, confirmó una vez más la gran acogida del público a este macroevento. Las 700.000 entradas agotadas meses antes del festival,  la cobertura mediática o la audiencia que el evento tuvo en las retransmisiones de Internet y en televisión así lo confirman. La organización, que  está trabajando ya en sus próximas ediciones de 2012 de Madrid y Lisboa, acaba de recibir también el reconocimiento de la crítica y del sector. La revista Pollstar ha nominado a Rock in Rio como Mejor Festival Internacional para los Pollstar Awards 2011.

Haciendo referencia al origen de Rock in Rio, podemos decir que es la primera vez que un festival sudamericano ha sido seleccionado para esta categoría. En la edición de 2010 Glastombury, Coachella y Lollapalooza fueron los certámenes nominados. Finalmente el evento inglés se alzó vencedor. La gala Pollstar, donde se decidirá al ganador, será el próximo 3 de febrero de 2012 en el Club Nokia de Los Ángeles.

La revista Pollstar es una  publicación americana especializada en la industria musical. Líder en este campo, obtiene la información de los agentes, gestores y promotores que operan en el sector.  Fundada en California en 1981 y con una oficina en Londres, cuenta además con corresponsales en varios países. En el website de la revista Pollstar los internautas se dan de alta en las ciudades que quieren visitar y reciben información sobre los acontecimientos que van a celebrarse durante su estancia en ese lugar. Entre sus otros servicios destaca el envío de una revista semanal, la actualización de una base de datos, la organización de esta gala de premios y la cobertura de eventos musicales.