Hoy Rock in Rio cumple 25 años
Fue el 11 de enero de 1985 cuando Roberto Medina, fundador de Rock in Rio, abrió las puertas de la primera Ciudad del Rock en Rio de Janeiro, en la que estuvieron presentes Queen, AC/DC, Iron Maiden… Fueron 10 días de música y convivencia en los que nació el espíritu Rock in Rio, que 25 años después, continúa defendiendo una fórmula única y conquistando el mundo.
Fue el 11 de enero de 1985 cuando Roberto Medina, fundador de Rock in Rio, abrió las puertas de la primera Ciudad del Rock en Rio de Janeiro, en la que estuvieron presentes Queen, AC/DC, Iron Maiden… Fueron 10 días de música y convivencia en los que nació el espíritu Rock in Rio, que 25 años después, continúa defendiendo una fórmula única y conquistando el mundo.
Rock in Rio- Madrid, que anunciará en las próximas semanas su cartel y el resto de actividades que harán temblar por segunda vez a la Ciudad del Rock en junio, celebra también el éxito de ventas de la edición limitada de su pack de Navidad, compuesto por una camiseta y un vale canjeable por una entrada para el próximo Rock in Rio.
Madrid, 11 de enero de 2010.- El 11 de enero de 1989, hace 25 años, Rio de Janeiro era testigo del nacimiento de Rock in Rio. Durante 10 días, el público brasileño asistió a la actuación de estrellas internacionales y nacionales, un maratón musical que tuvo eco internacional y todavía hoy forma parte de la historia de la música mundial. Sin embargo fue sólo fue el primer paso de lo que estaba por llegar. Roberto Medina cumplía ese día un sueño que a lo largo de los años ha ido creciendo, se ha vuelto a hacer realidad en tres países, ha unido a casi 5 millones de personas y continúa contagiando su filosofía.
Son muchas las razones que han hecho de Rock in Rio el mayor espectáculo de música y entretenimiento del mundo. Entre ellas destaca la fórmula que lo hace realidad y que todavía hoy no tiene comparación con otros eventos. Variedad musical, ocio, diversión, moda, deporte,… son algunos de sus ingredientes. Convivencia, comunicación, comodidad… son otros de ellos. Una fórmula que requiere muchos meses de preparación, de un equipo muy amplio y que tiene su culminación en la Ciudad del Rock, en los que se puede vivir cinco días llenos de magia, ilusión, grandes momentos gracias a los artistas y una gran dosis de magia en el público, tal y como se pudo comprobar en Arganda del Rey en 2008.
Asimismo, la organización de Rock in Rio celebra hoy el éxito que ha tenido su pack de Navidad, que salió a la venta por 65 € en diciembre y estaba formado por una camiseta y un vale canjeable por un día en el festival. Este vale deberá ser validado del 23 de febrero al 24 de abril en El Corte Inglés. La organización de Rock in Rio, que lanzó por primera vez esta promoción en España con el fin de hacer más sencilla y divertida la búsqueda del regalo perfecto, están muy satisfechos del gran número de personas que ya han confirmado su asistencia a la Ciudad del Rock. Las personas que no tengan su pack de Navidad Rock in Rio podrán comprar su ticket para el evento a partir del 23 de febrero.
El espíritu Rock in Rio está en la calle y tomará más fuerza que nunca en las próximas semanas, cuando se anunciará el cartel de artistas y el programa de actividades que darán vida por segunda vez a la Ciudad del Rock. Rock in Rio volverá cargado de novedades y con la promesa de volver ofrecer días únicos como los de su primera entrega.
SOBRE ROCK IN RIO-MADRID
Rock in Rio-Madrid celebró el año pasado su primera edición en la Ciudad del Rock, situada en Arganda del Rey, donde 290.000 personas disfrutaron del mejor cartel de música y de la experiencia de perderse en 200 mil m2 pensados para la comodidad y la diversión de un público muy variado. Cerca de 10 millones de personas vivieron Rock in Rio a través de TVE.
La Ciudad del Rock se divide en diferentes zonas, el Escenario Mundo, donde tocarán los principales grupos nacionales e internacionales, el Sunset, un espacio nuevo dedicado a la experimentación donde tendrán lugar encuentros de artistas variados para ofrecer al público actuaciones inesperadas y únicas, y la Electrónica, con los Dj´s nacionales e internacionales de referencia. El Espacio Moda, las tirolinas, las actividades radicales, el Espacio Niños, las zonas de shopping, los parques, las fuentes... serán parte también esencial de la oferta de ocio de Rock in Rio.
Rock in Rio-Madrid 2010 se celebrará en junio. Los tickets podrán adquirirse a partir del 23 de febrero en todos los establecimientos de El Corte Inglés, a través de la web http://www.elcorteingles.es/ y en el teléfono 902 400 222.
Rock in Rio es además un evento solidario y se convierte en cada edición en el mejor vehículo de comunicación para concienciar a la sociedad sobre un problema social. El año pasado Rock in Rio se centró en hacer pensar a las personas sobre el Cambio Climático a través de diferentes actividades y campañas antes y después del festival. Asimismo, compensó el 100% de sus emisiones a través de la plantación de árboles. Rock in Rio, respetuoso con el Medio Ambiente, guía su actividad con un plan de reducciones de emisiones, Carbono Cero, que influye a todas las áreas de la organización.