martes, 26 de enero de 2010

FITO Y FITIPALDIS, QUIQUE GONZALEZ Y CANTECA DE MACAO, NOMINADOS EN LOS PREMIOS DE LA MUSICA

FITO & FITIPALDIS, CON SEIS NOMINACIONES, Y QUIQUE GONZÁLEZ, CON TRES, DOS DE LOS ARTISTAS MÁS DESTACADOS EN LA LISTA DE FINALISTAS DE LOS PREMIOS DE LA MÚSICA
-Fito & Fitipaldis están nominados a 'Mejor canción', 'Mejor álbum' y 'Mejor álbum de rock'. Carlos Raya opta al premio a la 'Mejor producción artística', Gorka Vázquez al 'Mejor video musical' por el videoclip de 'Antes de que cuente diez' y David Escudero, a la 'Mejor producción audiovisual'
-Quique González opta al premio a la 'Mejor canción' por 'La luna debajo del brazo' y su disco 'Daiquiri Blues', primer lanzamiento de Last Tour Records, está nominado al 'Mejor álbum'. Asimismo, Fernando Macaya es finalista en la categoría de 'Mejor producción audiovisual' por 'Daiquiri Blues'.
-Miguel De la Vega, técnico de sonido del disco 'Agua pa' la tierra', de Canteca de Macao, está nominado en la categoría de 'Mejor técnico de sonido'
La 14ª edición de los Premios de la Música, que anualmente organiza la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música, ya tiene finalistas. Fito & Fitipaldis son unos de los grandes protagonistas de esta relación de finalistas, ya que su disco 'Antes de que cuente diez' cuenta con seis nominaciones. El álbum opta a los premios de 'Mejor canción' (por la canción que da título al disco), 'Mejor álbum' y 'Mejor álbum de rock'.
También Carlos Raya, productor del álbum, está nominado en la categoría de 'Mejor producción artística', por su trabajo en 'Antes de que cuente diez'. Por su parte, el realizador bilbaíno Gorka Vázquez opta al galardón de 'Mejor video musical' por el videoclip del primer single 'Antes de que cuente diez' y David Escudero está nominado en la categoría de 'Mejor producción audiovisual'.
Otro que está de enhorabuena es Quique González. Su disco 'Daiquiri Blues', grabado en Nashville con Brad Jones como productor y músicos de la talla de Al Perkins, es finalista en las categorías de 'Mejor canción' por 'La luna debajo del brazo' y en la de 'Mejor álbum'. Pero eso no es todo, porque Fernando Macaya está nominado en la categoría de 'Mejor producción audiovisual' por su trabajo en el disco. 'Daiquiri Blues', que ha sido aclamado por crítica y público, es el primer álbum lanzado por Last Tour Records, sello que nace de la alianza entre Last Tour International y Sony Music España.
Por último, también Canteca de Macao tiene motivos para alegrarse. El técnico de sonido de su álbum 'Agua pa' la tierra', Miguel de la Vega, está nominado en la categoría de 'Mejor técnico de sonido'. Además del trabajo de los madrileños, De la Vega tiene entre sus credenciales de 2009 trabajos para Rosana, Rosario, José el Francés, Viceversa y Tomasito.
Las votaciones para elegir los ganadores comenzarán este viernes, 29 de enero, y se prolongarán hasta el 14 de febrero. En este periodo de tiempo todos los asociados a la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música podrán ejercer su derecho a voto y elegir a sus favoritos. Los ganadores se darán a conocer el próximo 17 de febrero en rueda de prensa.
Más info:
http://www.ltinews.net/
http://www.fitoyfitipaldis.com/
http://www.quiquegonzalez.info/
http://www.lasttourrecords.com/
http://www.cantecademacao.org/