viernes, 26 de junio de 2009

Michael Jackson, ha muerto el Rey del Pop - 25/6/2009


La estrella de la música, el llamado "rey del pop", Michael Jackson, ha fallecido este jueves en Los Angeles a los 50 años de edad. Jackson no ha conseguido salir del coma profundo tras sufrir una parada cardiorespiratoria. La muerte se ha producido a las 22.07 hora peninsular, según informa una fuente del hospital que le ha atendido. A pesar de los esfuerzos médicos, el cantante no ha conseguido salir del coma profundo y ha fallecido poco después de ingresar. La noticia la adelantaba la página web TMZ, que asegura que Michael Jackson ya estaba muerto en su domicilio.
El día en que murió la música pop
Jackson preparaba estos meses su regreso a los escenarios, con una serie de conciertos en Londres que tenía previsto iniciar este verano. La gira, que se iba a prolongar hasta el próximo año, iba a suponerle alrededor de 50 millones de dólares en ingresos. Sin embargo, la edad de Jackson, 50 años, y su condición física ya habían sido objeto de especulaciones. De hecho, Jackson había aplazado el primero de los conciertos del 8 al 12 de julio, desatando los rumores sobre su estado de salud.Jackson, de 50 años ha sido considerado un genio musical y artístico desde que era un niño. Pero también ha sido un personaje polémico, con defensores y detractores, al que rodeaban toda una serie de leyendas, muchas veces alimentadas por él mismo, sobre su vida privada.En el ámbito puramente artístico, su éxito a nivel mundial le llevó a vender cientos de millones de discos apoyado por la espectacularidad de sus campañas de promoción, videoclips y conciertos, en los que hacía gala de su enorme talento como cantante y bailarín.
Los canales especializados, como MTV, emiten los éxitos emblemáticos de Michael Jackson, como "Beat it" y el icono de una generación: "Thriller", el disco más vendido de la historia.
Fuente: laguiago.com
See Also / Ver Tambien: