viernes, 4 de julio de 2008

The Police arrolla en Valencia




The Police actuó este 2 julio en Valencia. Sting, Andy Summers y Stewart Copeland repasaron su trayectoria musical ante unas 16.000 personas de un aforo de 28.000 previsto en el estadio Ciutat de Valencia. Con un montaje de 3.864.000 vatios entre la luz, el sonido y el video del show, según Music Community. Son más de 80 los vehículos que conforman la única producción de gran formato que The Police ofrecerá en España en el año 2008 y 60 los tráilers que transportaron el equipo de producción, elementos del escenario, iluminación y sonido, mientras que el equipo técnico viajaron en nueve autobuses. Además, 150 personas viajan con el grupo y un total de casi 1.200 participarán para llevar a cabo el montaje del espectáculo, detallaron las mismas fuentes.
El escenario -de 58 metros de ancho por 21 de fondo- ha sido diseñado para mostrar a la banda en un espacio libre de cualquier elemento que pueda obstruir la visión del espectador. Así, Sting y Andy Summers se situaron a la izquierda y a la derecha, mientras que el equipo de batería de Stewart Copeland fue colocado en el centro y complementado con un aparejo de percusión que se elevaba detrás de él. En el reverso del escenario, siete torres de iluminación automatizadas emergían de debajo del suelo varias veces durante el espectáculo.
La forma simple ovalada del escenario quedaba reflejada en la rejilla de iluminación que se encontraba encima. A lo largo de las más de dos horas que duró el espectáculo hubo referencias irónicas de cómo era la banda en sus directos de hace 20 años en las que se utilizó la iluminación y efectos de luz de aquel periodo pero contando con la tecnología más reciente y la proyección para el resto del espectáculo. Los gráficos, fuertes y simples, así como la amplificación de la imagen se proyectaban por encima del escenario en una serie de pantallas de video de diversas resoluciones.
En el capítulo de curiosidades destaca que The Police incluyó en las condiciones de montaje y realización que los encargados de organizar el evento se aseguraran de que lo que sobre de alimentos de las comidas sean destinados a centros de acogida o a personas necesitadas. Así mismo pidieron que hubiera contenedores de reciclaje en las instalaciones del recinto. The police actuará el próximo fin de semana en Madrid, dentro de los conciertos de Rock in Río que se celebra en la ciudad del rock de Arganda del Rey.

Fuente: