martes, 1 de julio de 2008

Todo preparado para que Alicante acoja el concierto de Bob Dylan

El cantautor estadounidense, actuará este miércoles 2 de julio, en el Centro de Tecnificación de Alicante. Pedro Javier Hermosilla es el artista elegido por Bob Dylan para abrir los conciertos de su gira española.

Alicante, a 1 de julio de 2008. Será este próximo 2 de julio cuando Bob Dylan, el cantautor norteamericano que con sus canciones revolucionó el mundo de la música, actúe por primera vez en la ciudad de Alicante. Y lo hará en el Centro de Tecnificación, gracias al Ayuntamiento de Alicante, GrupoER y Mundosenti2.

Por primera vez Alicante recibe al músico en activo más influyente posiblemente de la historia, Bob Dylan, que mostrará en vivo su genial modo de concebir la música, en un concierto dentro del llamado Never Ending Tour, una gira interminable que ya va por los 1.500 conciertos y que le hace actuar invariablemente, desde 1988, por Estados Unidos, Europa y Asia. En la gira de este año, Bob Dylan, viene ofreciendo un recorrido por toda su carrera, desde temas legendarios como «Like a Rolling Stone», «All Along the Watchtower», «Highway 61 Revisited», «Just Like Tom Thumb's Blues», «I’ll be Your Baby Tonight», «Rainy Day Woman # 12 & 35» e incluso «Blowin' in the Wind» hasta algunas de sus más recientes producciones «Things have changed» o «When the deal goes down», de su disco, Modern Times. Y para sorpresa de sus fans, está ocurriendo lo que los fans le llevan pidiendo años, después de varios años y giras sin tocar la guitarra (ahora lo que le gusta es tocar el teclado) en esta gira Bob Dylan está sacando guitarra en alguna canción.

Los asistentes al concierto podrán disfrutar de la actuación del “considerado mito viviente” más cerca que nunca. Bob Dylan actuará con mucha proximidad al público, con un escenario de 21 metros de ancho por 16 metros de profundidad que ocupa media pista del Centro de Tecnificación.

Bob Dylan es una de las figuras más importantes que ha habido en la historia de la música moderna. Lleva más de cuarenta años sobre el escenario y en ese tiempo ha publicado 43 álbumes, incluyendo directos y bootlegs oficiales. Su influencia en la música popular es incalculable, comprendiendo desde el pop al rock & roll, folk-rock o country-rock. Está en la lista de de las 100 personas más influyentes del siglo XX según la revista Time, su voz ha roto moldes y su fuerza creativa ha marcado poderosamente la segunda mitad del siglo XX. Numerosas generaciones de fans lo siguen fielmente desde sus inicios en los años 60 hasta la actualidad.

Pedro Javier Hermosilla es el artista elegido por Bob Dylan para abrir los conciertos de su gira española. Con dos álbumes previos publicados -“Amuleto de agua errante” (2003) y “Por un ratito en tus oídos” (2005)- el compositor barcelonés Pedro Javier HERMOSILLA presenta su tercer trabajo discográfico, “Tres y…” (Universal Music / Vale Music / Candela Suena, 2007), editado en formato CD + DVD y grabado en riguroso directo de estudio.

Hermosilla es un artista hecho a sí mismo, curtido en el escenario, su hábitat natural. Durante once años ofreció cientos de directos en bares y pequeñas salas de conciertos, hasta que, tras la publicación de su primer disco, obtuvo una nominación a artista revelación en los Premios Amigo del 2003.

Han pasado más de cuatro años y tres discos, y hoy nos encontramos a un artista que presenta el trabajo más personal y maduro de su carrera. Tras “Un agujero en el alma” y “Sal” (los dos primeros singles), ya podemos disfrutar del tercer sencillo, “Camino de Madrid”, canción cantada a dúo con Antonio Orozco.




Todavía hay entradas disponibles en puntos de venta como El Corte Inglés, ServiCAM, Tick Tack Ticket y puntos habituales.