sábado, 7 de junio de 2008

ROCK IN RIO-LISBOA ELIGE EL METAL PARA SU SEGUNDO FIN DE SEMANA




Rock in Rio-Lisboa, que celebra su tercera edición en la capital portuguesa, dedica su cartel del 5 y 6 de junio al heavy metal y abre con un gran éxito de asistencia. Ayer actuó Metallica, Machina Head, Apocalyptica y Moonspell y hoy la Ciudad del Rock recibirá a Linkin Park y The Offspring.

Madrid, 6 de junio de 2008 – Rock in Rio-Lisboa cerrará su tercera edición en Portugal con un gran éxito de asistencia y con algunos de los grupos de metal más punteros actualmente. Ayer Metallica culminó las actuaciones del Escenario Mundo y ahora el Parque de Bela Vista descansa para prepararse para una intensa jornada en la que tocarán Linking Park y The Offspring, Kaiser Chiefs y Orishas entre otros.

En el primer día de la segunda entrega de Rock in Rio-Lisboa 2008, Metallica fue el plato fuerte de una noche dedicada al heavy, un grupo con numerosos seguidores lisboetas que acudieron a la Ciudad del Rock dispuestos a disfrutar de los grandes éxitos de la banda en un lugar único. Un espacio que ha sido testigo por tercera vez de como un público muy variado es arrastrado no sólo por la música sino por la convivencia, la múltiples actividades de ocio, el ambiente…, en resumen por un concepto de festival sin referentes.

El espíritu Rock in Rio se despide de Lisboa esta noche y viajará a Arganda del Rey, donde se están ultimando los detalles de su Ciudad del Rock. Un recinto de cerca de 200.000 m2 dedicado a los principales artistas nacionales e internacionales, lo mejor de la música electrónica mundial, los deportes extremos, la moda, a los niños para los que ha diseñado el Espacio Niños… Rock in Rio-Madrid está en la calle, impulsado por los ecos de su edición en Portugal, aunque hasta el 27 de junio no de su pistoletazo de salida.


SOBRE ROCK IN RIO- MADRID

Rock in Rio-Madrid: La Ciudad del Rock, situada en Arganda del Rey, ofrecerá más de 200.000 m2 de diversión para los asistentes. Dentro de la Ciudad del Rock, la infraestructura estará preparada y adecuada para ofrecer las máximas condiciones de seguridad y comodidades para un público numeroso y diversificado, cuidando además la logística en los más mínimos detalles. Formada por diferentes áreas destacará el Escenario Mundo, donde tocarán los grandes grupos consagrados nacionales e internacionales y el Hot Stage, donde compartirán escenario los nuevos talentos de la música con grupos y artistas consagrados, dando lugar a un contraste muy interesante. La música continuará en la Electrónica, con DJ´s nacionales e internacionales y en el Espacio Moda tendrán lugar desfiles. También se construirá una Zona Radical, donde se concentrará mucha emoción y adrenalina en la pista de nieve para workshops de snowboard y en las tres tirolinas que pasarán frente al Escenario Mundo. Los niños también tendrán sus propias actividades dentro del Espacio Niños, donde los padres podrán dejar a sus hijos a educadores y monitores con total seguridad.
Proyecto social Rock in Rio-Madrid: Rock in Rio se convertirá en el mejor vehículo de comunicación para concienciar a la sociedad sobre el cambio climático y modificar su comportamiento en su día a día. Se demostrará que el cambio de actitud y las pequeñas acciones diarias influyen determinantemente en el futuro del planeta; futuro que es responsabilidad de todos. Rock in Rio, que se caracteriza por asumir un compromiso social con el país que visita, en su próxima edición de Madrid, destinará un porcentaje a proyectos españoles relacionados con el cambio climático y que tengan como principal objetivo la educación de los ciudadanos sobre este problema. Asimismo su actuación antes, durante y después del festival estará guiada por un plan de reducción de emisiones: construcción del Escenario Mundo con paneles fotovoltaicos, plan de ahorro de energía antes y durante el evento, impulso del transporte público para asistir a la Ciudad del Rock, talleres de reciclaje, así como la replantación forestal tras el festival, a fin de compensar las emisiones inevitables…