lunes, 28 de abril de 2008

Night of the Proms Benidorm 08 todo un éxito


Más de cinco mil asistentes se congregaron en la plaza de toros de Benidorm el pasado sábado veintiséis de abril para disfrutar de una perfecta fusión del Pop y el Rock. La orquesta Il Novecento, dirigida por Robert Groslot compuesta por setenta y dos músicos abrió el espectáculo alrededor de las nueve de la noche con “Also Sprach Zaratusta”, para acompañar seguidamente a GALILEO, quien deleitó al respetable con su destreza técnica, donde hizo gala de su amplia tesitura pasando de graves profundos a agudos sutiles que causaron la fascinación de los entendidos. Dio comienzo de esta manera una prometedora noche en la cual la orquesta acompañaría a un elenco de músicos del más alto nivel: John Miles, Alan Parsons, OMD, Simple Minds, Miguel Ríos y Galileo.
El público estaba compuesto por personas de todas la nacionalidades, incluso tuvimos el placer de conversar con una señora de nacionalidad británica, que nos indicó que se había venido desde Brighton para escuchar a los Simple Minds. También se encontraba entre el respetable Manuel Pérez Fenoll alcalde del municipio, acompañado de la concejala de Cultura, Angela Barceló. Quienes certificaron la calidad del concierto y la repercusión positiva que ha tenido para Benidorm, así como la posibilidad de contar con un Night of the Proms el próximo año.
El concierto transcurrió en absoluta armonía donde pudimos disfrutar de una iluminación espectacular que envolvió un espectáculo musical increíble con los mejores temas de los artistas invitados, así pues la plaza de toros se inundó con los acordes de Eye in the Sky, Enola Gay, El Himno de la Alegría, Belfasf Child, entre otros..., para concluir las tres horas de música con el famoso “Don´t You Forget About Me” coreado por todo el público a petición de todos los artistas que despidieron de esta manera el evento.
Desde la redacción de Express-Magazine damos nuestra más sincera felicitación la los productores y les emplazamos para que repitan dicho evento el próximo año.
Luis Quesada