miércoles, 23 de abril de 2008

Alan Parsons espera que algún día en España Night of the Proms tenga tanta repercusión como en Europa.



A una hora poco habitual para las ruedas de prensa, tuvimos la suerte de asistir hoy martes en la plaza de toros de Benidorm a la rueda que se convocó para informar del arranque de Night of the Proms que se celebrará el próximo sábado 26 en Benidorm. Estaba prevista la presencia de Manuel Peréz Fenoll, alcalde de la localidad que por causas ajenas a su voluntad no pudo asistir, en su lugar contamos con la presencia de José Bañuls, concejal de Juventud y Seguridad, quien fue el primero en intervenir afirmando que han puesto todos los medios de seguridad para que Night of the Proms salga lo mejor posible, contando con más de cien efectivos, entre policía nacional, policía local, guardia civil, cruz roja y protección civil, para que de esta manera dicho evento marque un hito y se sigan celebrando eventos de estas características en nuestra ciudad.

La segunda intervención corrió a cargo de Juan Fran Senabre director de GPE Producciones, y productor de Night of the Proms en España, quien tras dar una breve explicación a los medios sobre la hora de la rueda de prensa, sostuvo que si el año pasado Night of the Proms contó con un cartel fabuloso este año se ha superado. Asimismo afirmó que Night of the Proms es el evento más importante que se celebra en toda Europa, congregando cada año a más de setecientas mil personas.
Night of the Proms contará con un escenario de treinta metros de ancho por veinte de alto, sobrepasando la altura de las gradas de la plaza, siendo así el más grande que se ha montado en la plaza de toros de Benidorm y con una puesta en escena insólita, donde se fusionaran lo clásico con el pop, a cargo de una orquesta de 72 músicos; Il Novecento y su director Robert Groslot, que acompañarán a Simple Minds, Alan Parsons, OMD, Galileo, John Miles y Miguel Ríos, quien interpretará antiguos temas que hace tiempo no le escuchamos en sus conciertos. Juan Fran nos confirmó que las entradas numeradas ya están prácticamente vendidas y que el show durará tres horas y diez minutos aproximadamente con un descanso de veinte minutos y que los artistas saldrán intercaladamente.

Alan Parsons, que recientemente ha actuado en Amberes en Night of the Proms piensa que es una gran experiencia participar en el escenario con una orquesta de tanta calidad y espera que algún día en España Night of the Proms tenga tanta repercusión como en Europa. Como por ejemplo en Amberes, donde Night of the Proms se presenta 17 noches en el mismo lugar dando un resultado de 15.000 personas por noche.

A la pregunta de por que emerge de nuevo la música de los años 70 y 80, Alan respondió que en esa época la música contó con interpretes y músicos muy buenos, motivo por el cual es de agrado del público de hoy en día. Y en cuanto a la música clásica dijo que lo clásico nunca muere. En otro ámbito nos contó que le encanta la Costa Blanca, tanto a el como a su señora, sobretodo en lo que a gastronomía se refiere, ya que la noche anterior tuvieron el placer de cenar en Altea, y es de ahí de donde partió la idea de la presente rueda de prensa.

En fin querido lector no desperdicie esta oportunidad única, según Juan Fran Senabre cada persona que asiste a un Night of the Proms al año siguiente acaba llevando a diez. Todo un lujo.
Luis Quesada