viernes, 22 de febrero de 2008

EL ESPERPENTO NACIONAL - SPAIN IS DIFFERENT

Si efectivamente, querido lector, al parecer las reminiscencias del pasado nos persiguen implacablemente, el esperpento nacional ya esta aquí de nuevo - si es que alguna vez nos abandonó -. Ahora y con más fuerza se ha afincado de nuestros hogares, antes nuestros ancestros al menos si no salían a buscarlo es posible que no lo encontraran, pero hoy amigo mío entra en nuestra casa y sin nuestro permiso por esa ventana al “Mundo” que llamamos TV, y que además está siempre manipulada por el gobierno de turno. Y es que ya no se puede hablar de tele basura, pues toda en si misma se envuelve y regocija en este tipo de escoria que nos meten día a día en nuestras sufridas mentes, unos critican a los otros y los otros son a la vez criticados por otros, eso si, sin un ápice de decencia o decoro. Para más recochineo inventan programas del estilo España Directo con el fin de que la audiencia se sienta feliz en sus casas, siguiendo la máxima de “mal de muchos consuelo de tontos”, bombardeándonos de esta manera con asesinatos, yonquis, alcohólicos, mercados de la droga, putas etc.. y para que la cosa no se salga de madre la suavizan con una receta, una salidita de compras o un estúpido remedio casero que no funciona. Todo esto llevado a cabo por una tribu de reporteros totalmente incompetentes que no paran de gesticular constantemente, que prueban las recetas y se permiten hablar con la boca llena, a los cuales van rotando para que de esta forma no caigan tan pedantes.
Lo malo del asunto que a toda esta manada de “profesionales” les estamos pagando de nuestros secos bolsillos y nadie nos ha preguntado si estamos de acuerdo.
Claro está que esto es cosa de los “progres” de aquellos que pretenden que el cine español sea bueno sangrándonos por decreto y otorgando subvenciones a los “intelectuales de siempre”, que por cierto ya están forrados y claro si pueden pillar más del pastel pues se apuntan.
Y siguiendo con el tema del 7º arte, ¿por qué demonios se siguen doblando las pelis?
¿es que acaso estamos en la época de Franco?. Y digo esto por que en aquellos años existía en España un alto grado de analfabetismo, claro está que más del 80% de la población no sabia leer, por lo tanto se empezaron a doblar las películas. Yo me pregunto ¿y hoy en día?. La respuesta acude a mi mente como un rayo “éramos pocos y parió la abuela”. Si, ahora que todos sabemos leer ya no se doblan sólo al español, también se doblan por decreto al valenciano, catalán, al gallego, al vasco y a saber cuantos más se apuntaran al carro, con tal de que la pasta fluya no importa el nivel de incultura que alcance el españolito de a pie.
No hay hecho más atroz que privarle a un actor de su propia voz, ¡por dios si es la mitad de la interpretación!
Si escuchar la interpretación de monstruos como Alpacino en español ya daña el sistema auditivo ya no te digo en catalán , en gallego o en vasco, y es que con tanto “progre” vamos para atrás como los cangrejos. En fin, no es de extrañar que nos encontremos en educación a la cola de Europa, si hasta políticos, periodistas, locutores y demás fauna mediática ya no saben emplear el participio de las formas verbales, todos acaban diciendo: “ dejao, marchao, reio, cocinao...”

Continuara...

......

by flash