martes, 12 de enero de 2016

Benidorm Music Jazz 2016

El próximo viernes 15 enero de 2016 a las 20H, ,en el salón de actos del Ayuntamiento se dará lugar el ciclo Benidorm Music Jazz, con el concierto Direct Funk a cargo de Funkenstein.

Funkenstein es un grupo especializado en música funk , en esta ocasión presentan el proyecto "DIRECTFUNK". Fusión de música funk y jazz. Formado por Marcelo Pizzotti (Piano), Dan Lloret (Guitarra),Francesco La Mela (Bass), Xandy Laguna (Batería) y Pepe Fuster (Saxo).

El jazz-funk es un género que se desarrolló en los Estados Unidos, donde se hizo moderadamente popular alrededor de los años 70 y comienzos de los 80, aunque también logró llamar la atención en discotecas de Inglaterra, donde generó un estilo propio que acabó siendo conocido como Acid jazz. Se desarrolla de forma paralela a la consolidación del propio funk como estilo independiente, surgido de la interacción entre ciertas corrientes del jazz, como el funky jazz de los años 50, y el soul, y se plasma en la música de las big bands que acompañan a las grandes figuras del género, como James Brown, en la que estaban músicos como Maceo Parker o Pee Wee Ellis. Será, a su vez, la interacción entre esta música y las experiencias del jazz rock, la que da forma al jazz funk.