viernes, 31 de enero de 2014

CAFÉ QUIJANO, ANTONIA SAN JUAN Y YARON TRAUB EN LA NUEVA PROGRAMACIÓN DE L'AUDITORI


CAFÉ QUIJANO, ANTONIA SAN JUAN Y YARON TRAUB EN LA NUEVA PROGRAMACIÓN DE L'AUDITORI

Esta mañana ha sido presentada la programación semestral del l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía para los meses de febrero, marzo, abril, mayo, junio y julio de de 2014. El grupo de rock Café Quijano, el humor teatral de “Lo mejor de Antonia San Juan”, la actuación única de “Baile Romántico” dirigida por Yaron Traub que fusionará música de cámara y danza, elmusical en inglés “Happy Feet”, actuación infantil“Ratolins.Debajo de un botón” y el concierto “Solo Mozart” de la Orquesta Sinfónica de La Paz pasarán por l’Auditori de La Nucia. Una programación muy completa con 22 actuaciones: teatro, musicales,  música clásica, danza, pop, rock, música de banda, corales y teatro infantil; el 65% serán gratuitas o con fines benéficos a un precio reducido.

Café Quijano en La Nucía 
 La actuación estrella de la nueva programación de l’Auditori será el concierto que ofrecerá el grupo de rock-pop Café Quijano el domingo 6 de abril. Actuación dentro de la gira de presentación de su nievo disco “Orígenes: El bolero Volumen 2” y que contará con la colaboración especial de Román Rodríguez, antiguo miembro del grupo y actual director de la Escuela de Música Moderna de La Nucía.

Música Clásica con Yaron Traub y “Solo Mozart”
    Yaron Traub, director titular de la Orquesta de Valencia y colaborador de l’Auditori desde 2007,  traerá a La Nucía el 8 de marzo “Baile Romántico”. Una actuación única en España donde se fusionará la música de cámara de grandes solistas europeos con el baile de la prestigiosa coreógrafa alemana Lotte Rudhart.     El 15 de marzo en“Sólo Mozart” bajo la batuta de Joan Espinosa actuarán la Orquesta Sinfónica La Paz y Orfeón Cantabile junto a solistas como Margarita Masseglia.

Teatro con Antonia San Juan y Cristina Medina
El teatro, como siempre, tendrá un gran protagonismo en esta nueva programación de l’Auditori con Antonia San Juan que traerá el humor de sus monólogos el 17 de mayo con su nuevo montaje “Lo mejor de Antonia San Juan”.  La actriz televisiva Cristina Medina dejará por unos días la serie “La que se avecina” para representar en La Nucía el 22 de febrero “Sólala”. También se representará durante este semestre “La Dama Boba” por Séneca Teatro y “Los Pelópidas”.
 Los musicales continuarán en l’Auditori en marzo con el estreno del musical en inglés Happy Feet, dirigido por Pascalle Bruens y el 12 de abril los más pequeños podrán disfrutar de “Ratolins.Debajo de un botón”. El 12 de abril se celebrará la II Feria del Libro con cuentacuentos y actuaciones musicales.

Música de Banda, Coral y Jazz
La Unión Musical de La Nucía tendrán también su espacio en esta programación de 2014. La banda actuará el 8 de marzo bajo la batuta de la directora castellonense Lidón Vale el 8 de marzo y el 31 de mayo grabarán un nuevo disco junto a Lluís El Sifoner, una de las legendarias voces valencianas. Mientras la Coral compartirá escenario con la Coral de Finestrat el 15 de junio.
    Para conmemorar el 9 de julio habrá jazz y música latina de la mano de músico y autor Lolo García junto a varios intérpretes invitados

Éxito 2013 con 16 llenos absolutos
    Durante 2013 l’Auditori de La Nucía ha contado con 50 actuaciones, de las cuales 16 han sido llenos. En total han asistido espectadores durante 2013, un 4% más que en 2012, con una media asistencial del 75 %


Entradas a la venta 
Las entradas de todas las actuaciones ya están  a la venta tanto en taquillas de l’Auditori como en www.instanticket.es (902 444 300). Hay un  20% de descuento en el precio de las entradas para jubilados, menores de 16 años y estudiantes mediante acreditación en las actuaciones que no sean de precio único.

 “Para este semestre de 2014 hemos elaborado un programa completo de actividades con 22 actuaciones de todo tipo: teatro, música clásica, rock, coral, banda, musicales, pop,   etc.  Una programación especial ya que l’Auditori el pasado 11 de enero cumplió 7 años de vida.  Esperamos que la programación  tenga el mismo éxito que en 2013 donde se colgó el cartel de no hay billetes en 16 actuaciones.  Nuestro compromiso con la música, el teatro y sobre todo con la ciudadanía continúa y por ello habrá actuaciones pagadas y gratuitas, para que todo el mundo tenga acceso a la cultura. También continúa la cultura solidaria con actuaciones benéficas para  Asociación Española contra el Cáncer o el Banco de Alimentos de La Nucía” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.



PROGRAMACIÓN AUDITORI FEBRERO-JULIO 2014

**Febrero 2014:
*Jueves, 6 de febrero. Teatro en inglés.  Forum Teatro y Educación. 
9 horas Representación teatral en inglés para alumnos de primaria de La Nucía.
12 horas. Representación teatral en inglés para alumnos del Instituto de Educación Secundaria de La Nucía.

*Sábado, 8 de febrero. 20 horas. "Baile Romántico" . Entrada: 5 €. Precio único y especial
Dos quintetos para piano y cuerda con danza –colaboración especial de Lotte Rudhart-Dvorak - Quinteto en la mayor para piano y cuerda Schumann - Quinteto en mi bemol mayor opus 44 para piano y cuerda Yaron Traub, dirección y piano, Anja Traub, violín, Casandra Didu, violín, Miguel Ángel Balaguer, viola Iván Balaguer Zarzo, violonchelo y Lotte Rudhart –danza y coreografía- Yaron Traub, director titular de la Orquesta de Valencia, con la colaboración especial de Lotte Rudhart –danza y coreografía- nos sumerge de lleno, con solistas reconocidos, en la música romántica de dos grandes obras de Dvorak y Schumann, muy apreciadas e inolvidables para muchos espectadores. 
Es la cuarta actuación del IV Clàssic Internacional de la Mediterrània, ciclo dirigido en esta edición por Yaron Traub con la participación de destacados intérpretes y programas muy atractivos para todas las edades.

* Viernes, 21 de febrero. 10,30 horas. Teatro “Lazarillo de Tormes” por Agrupación Coral. . Dirigido por Manuel Palazón. Actuación teatral para los alumnos de primaria de los centro educativos nucieros.

*Sábado, 22 de febrero. 20 horas. Teatro “Sólala” con Cristina Medina y dirección de David Sant.
Entrada: 18 euros. Precio único. 
Producción teatral tan divertida como premiada, representada en España, América Latina y en Nueva York, Estados Unidos. Cristina Medina, actriz conocida por sus papeles para la televisión en series como “La que se avecina”, presenta en “Sólala” teatro de sombras y magia, aire flamenco –como sevillana que es-, es una madre de quintillizos, con el marido en la guerra, un casero que la acosa para cobrar el alquiler y a la que solo le ocurren desdichas.

*Miércoles, 26 de febrero. 11,45 horas. Teatro “La Dama Boba” por Séneca Teatro.
Actores: Isabel Mata, Rocío Belmonte, Eduardo Fuster, Juanjo León, Lucio Aiello, Noé Esclapez, Marisol Moreno, Juan Garijo, Juanky Muñoz, José Luis Tolosa. Dirección: Eduardo Fuster
Estreno teatral con un elenco de actores profesionales, entre los que figura, Isabel Mata con reconocida trayectoria en teatro, cine y televisión. Es una nueva versión de la comedia clásica con la que Lope de Vega se adelantó a su tiempo -1613- al retratar a dos hermanas, Finea y Nise, víctimas del machismo imperante en la época. Una expresa su rabia escribiendo y la otra hermana se hace la tonta, hasta que se enfrentan al enamorarse del mismo hombre.
Entrada gratuita  (para estudiantes y espectadores interesados).

**Marzo 2014:
*Sábado, 8 de marzo. 20 horas. Concierto Banda de la Unió Musical de La Nucía.
Directores: Lidón Valer, invitada y Ramón Lorente, titular.
Último concierto de invierno de la Banda Unió Musical La Nucia en el que su director titular, Ramón Lorente, invita a una directora a compartir parte del programa, se trata de Lidón Valer que habitualmente dirige la Agrupación Musical de Alqueries, en Castellón. 
El año pasado se había invitado a José Rovira a dirigir la Banda Unió Musical La Nucia.
Entrada gratuita, con invitación. A recoger en taquilla durante la semana de la actuación.

*Sábado, 15 de marzo. 20 horas. Música Clásica “Sólo Mozart”. Actuación con el patrocinio del Área de Cultura de la Diputación de Alicante.
Orquesta Sinfónica La Paz, Orfeón Cantabile. Dirección: Joan Espinosa. Director del coro: Carlos Catalá y 
Solista: Margarita Masseglia. 
La Orquesta Sinfónica La Paz, dirigida por Joan Espinosa ofrece un programa dedicado a Mozart con la obertura El Rapto del Serrallo, el Concierto número 5 para violín y orquesta con la solista Margarita Masseglia y la Misa de la Coronación con solistas, coro y orquesta. Lo hace tras haber actuado con gran éxito el pasado mes de noviembre de 2013 con un programa de Mozart, Schubert y Mendelssohn y en esta ocasión lo hace acompañada por Orfeón Cantabile dirigido por Carlos Catalá.
Entrada gratuita con invitación a recoger en taquilla durante la semana de la actuación.

*Viernes 21 de marzo. 20 horas. Estreno musical en inglés amateur “Happy Feet”
    Por Streetwise Productions y dirigido por: Pascalle Bruens.
Estreno de la producción musical que adapta en inglés la película de animación Happy Feet con 60 intérpretes amateurs de varias nacionalidades y edades que van desde los cinco años a los 60 años. Pascalle Bruens ha dirigido varias producciones musicales en l´Auditori de la Mediterrània, entre ellas, Sister in Action inspirada en la película Sister Act; Don´t stop us now dedicado a Queen, Can Can, una adaptación de la película Moulin Rouge. 
    Entrada: 12 euros. Precio único
Parte de la recaudación se destinará a l programa de delfinoterapia que desarrolla Mundomar en Benidorm especialmente para niños con diferentes discapacidades. 

*Sábado 22 de marzo. 20 horas. Segunda representación del musical en inglés amateur “Happy Feet”
    Por Streetwise Productions y dirigido por: Pascalle Bruens. Estreno de la producción musical que adapta en inglés la película de animación Happy Feet con 60 intérpretes amateurs de varias nacionalidades y edades que van desde los cinco años a los 60 años. Pascalle Bruens ha dirigido varias producciones musicales en l´Auditori de la Mediterrània, entre ellas, Sister in Action inspirada en la película Sister Act; Don´t stop us now dedicado a Queen, Can Can, una adaptación de la película Moulin Rouge. 
    Entrada: 12 euros. Precio único
Parte de la recaudación se destinará a l programa de delfinoterapia que desarrolla Mundomar en Benidorm especialmente para niños con diferentes discapacidades. 

*Viernes 28 de marzo. 20,30 horas. Concierto de la banda de la Societat Musical de Polop de La Marina
Director: Pedro Salinas
La Societat Unió Musical de Polop de la Marina con su director titular, Pedro Salinas, interpreta en este concierto de primavera un programa que incluye obras de Van der Roos o Santiago Quintos, entre otros.
Entrada gratuita, con invitación. A recoger en taquilla durante la semana de la actuación.

**Abril  2014:
*Domingo, 6 de abril. 20 horas. Concierto del grupo Café Quijano. Gira presentación disco “Orígenes: El Bolero Volumen 2”. Con la participación especial de Román Rodríguez.
Café Quijano incluye Auditori de la Mediterrània en La Nucía dentro de su exitosa gira española de presentación del disco Orígenes: El Bolero Volumen 2. Un disco que es continuación de Orígenes: El Bolero y que ha cautivado en España, América Latina y Estados Unidos por su calidad y por el repertorio propio, con canciones compuestas por Manuel Quijano. 
Durante 2013 Café Quijano ha ofrecido más de 50 conciertos en España, agotando las entradas y presentando el disco revelación Orígenes: El Bolero, tras nueve años de silencio discográfico. Este grupo de León, ahora presenta el segundo volumen con boleros originales y propios, algo que ni Lucho Gatica, Los Panchos o Luis Miguel, han llegado a hacer. El caso de Café Quijano es más llamativo por cambiar el rock por los boleros. En este concierto no faltará la interpretación de sus grandes éxitos.
Café Quijano cuenta con cuatro premios Grammy, cosechados durante su trayectoria, y otros reconocimientos como el Premio Ondas. Su canción “La Lola”, uno de sus grandes éxitos, también ha sido previada en el año 2000. 
La actuación contará con la participación, en varios temas, de Román Rodríguez, quien años atrás perteneció al grupo leonés y que dirige desde su apertura la Escuela de Música Moderna de La Nucía en este auditorio.
Entrada: 22 euros. Con precio especial de 18 € para estudiantes, jubilados, pensionistas y menores de 16 años.

*Viernes, 11 de abril. 21 horas. Trobada de Xirimiters de la Marina Baixa
Organiza Penya Nuciers-Granera. Majorals Festes d´Agost 2014 La Nucia.
Entrada: 5 € 

*Sábado 12 de abril. De 10 a 14  horas.Cuentacuentos en II Feria del Libro de Intercambio de La Nucía.
La II Feria del Libro de Interncambio de La Nucía contará con como cuenta cuentos, talleres infantiles,  exposiciones, actuaciones musicales y  sobre con intercambio de libros en varios idiomas. Acto incluido dentro del Programa de Animación Lectora 2013-2014

*Sábado 12 de abril.  19 horas. Ratolins. Debajo de un botón. Dirección: Manuel Troncoso
Autores: Manuel Troncoso y Miguel Ángel Fernández. Producción: Mascarat Producciones
Diversión, canciones y entretenimiento para público familiar con todos los ingredientes que hacen disfrutar a los niños. Montaje de Mascarat Producciones, en el que sus creadores, Manuel Troncoso y Miguel Ángel Fernández, con humor y canciones conocidas crean una producción de gran ritmo.
Entrada: 5 euros. Precio único.

**Mayo  2014:
*Viernes, 9 de mayo. 20,30 horas. Teatro  “La noche del oso” por Gaudint Teatre
Dirección: Manel Gimeno. Autor: Ignacio del Moral
El grupo teatral del Instituto de Educación Secundaria de La Nucía, Gaudim Teatre, presenta con dirección de su creador Manel Gimeno, un nuevo montaje teatral en el que se representa una obra de Ignacio del Moral. Gaudim Teatre ha estrenado en 2013 en Auditori de la Mediterrània: Sueños, Somnis, Dreams, que posteriormente se ha representado, por su calidad, en otros escenarios de la Marina Baixa.
Entrada: 2 euros. Precio único.
Actuación benéfica para el Banco de Alimentos del Ayuntamiento de La Nucía.

*Viernes, 16 de mayo. 20,30 horas. Friday´s Choir.Dirección: Rob Barendsma
Esta formación coral, que cuenta con un centenar de miembros de diferentes nacionalidades en su mayoría residentes en la Marina Baixa, presenta un programa variado de música internacional de varios estilos con la dirección de Rob Barendsma, quien ha estrenado, con gran éxito, diferentes musicales en inglés y holandés en Auditori de la Mediterrània. Friday´s Choir ya ha actuado en otras ocasiones en este mismo auditorio. 
Entrada: 2 euros. Precio único.
Actuación benéfica para la Asociación Española contra el Cáncer a través de la Junta Local de La Nucía.

*Sábado, 17 de mayo. 20 horas. Teatro “Lo mejor de Antonia San Juan” 
13 monólogos en los que la conocida actriz Antonia San Juan, con trayectoria profesional en teatro, cine y televisión desde 1989, cuenta historias humanas con un tinte entre cómico y trágico. Ella misma describe estos monólogos así: “cada cuento es una historia, una obra terapéutica, un espectáculo no solo para reírse”.
La actriz canaria Antonia San Juan, conocida por su papel de Estela Reynolds en la serie de televisión “La que se avecina”, empezó precisamente a principios de los años ochenta a trabajar como monologuista en pequeños escenarios madrileños mientras interpretaba papeles de teatro clásico. Después el cine, el teatro y la televisión le llevarían a papeles contemporáneos variados, sin olvidar sus trabajos como directora y guionista especialmente de cortos y largometrajes. 
Entrada: 20 €. Precio único.

*Viernes, 23 de mayo. 20 horas. Concierto Solistas Guitarra Art Concert 
Actuación especial de intérpretes internacionales de guitarra que participan en el II Máster en Interpretación de Guitarra Clásica de Alicante. La actuación se celebra en la sala Llevant con una exposición artística que se fundirá con la música. 
Entrada gratuita con invitación a recoger en taquilla durante la semana de la actuación. 
Con el apoyo de la Universidad de Alicante, Ayuntamiento de Alicante y Diputación de Cultura. 

*Sábado, 31 de mayo. 20 horas. Concierto Banda Unió Musical La Nucia con Lluís el Sifoner
Dirección: Ramón Lorente
Concierto en el que simultáneamente se grabará el nuevo disco de Unió Musical La Nucia con Lluís el Sifoner, legendario cantante valenciano, que tuvo su gran momento durante los años 70 y 80. Lluís Fornés, es también filólogo y escritor.
Entrada gratuita, con invitación a recoger en taquilla durante la semana de la actuación.

**Junio  2014:
*Viernes, 6 de junio. 21 horas. Teatro Los Pelópidas
Dirección: Xavier Monzó. Autor: Jorge Llopis Establier
El director alicantino Xavier Monzó, con larga trayectoria teatral, presenta con 14 actores una divertida adaptación de la comedia Los Pelópidas, una familia muy peculiar, de Jorge Llopis Establier –autor alicantino-. Xavier Monzó presentó en 2013 en Auditori de la Mediterrània una adaptación de La señorita Julia de August Strindberg.
Entrada gratuita, con invitación a recoger en taquilla durante la semana de la actuación.

*Domingo, 15 de junio. 20 horas. Agrupació Coral de Finestrat y Coral Unió Musical La Nucia
Directores: José Vicente Algado y Ramón Lorente –respectivamente-.
El concierto de primavera de Coral Unió Musical La Nucia  incluye una nueva colaboración con otra agrupación coral. En esta ocasión, la invitada a compartir el escenario de l´Auditori de la Mediterrània es Agrupació Coral de Finestrat que vuelve a actuar en este escenario.
Entrada libre con invitación a recoger en taquilla durante la semana de la actuación.

**Julio  2014:
*Miércoles, 9 de julio. 21 horas. Jazz y Música LatinaLolo García y músicos invitados
Entrada libre
    
*Sábado, 19 de julio. 21 horas. Teatre en valencià “Deixa’m la dona Pepet”
Autor: Arturo Casinos. Grupo de Teatro Majorals de Festes d´Agost de La Nucia 2014.
Divertida representación teatral en valenciano del famoso sainete de Arturo Casinos, escrito en 1931, con el que Tomás Lloréns vuelve a dirigir, como hiciera el año pasado, a un grupo de actores amateurs formado para la ocasión y relacionados con Festes d´Agost de La Nucia.  
Organiza: Penya Nuciers-Granera para recaudar fondos para Festes d´Agost 2014
Entrada: 5 €